FÚTBOL LEGANÉS

La RFEF no deja fichar al Leganés tras la salida de Braithwaite

La RFEF no deja fichar al Leganés tras la salida de Braithwaite
La RFEF no deja fichar al Leganés tras la salida de Braithwaite
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado la solicitud realizada por el Leganés para poder fichar a un futbolista fuera del periodo de traspasos tras la salida rumbo al Barcelona del danés Martin Braithwaite una vez que se depositó su cláusula de rescisión.

Así lo indica el club blanquiazul en un texto que ha hecho público a través de sus canales oficiales. Este aclara que el ente federativo se fundamenta en que no existe ninguna normativa de aplicación que habilite y pueda permitir la solicitud, al tiempo que argumenta que, de hacerlo, podría darse pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción.


Según la RFEF esto causaría un notable daño a la integridad de la competición y la equidad de los participantes. Asimismo el organismo les ha explicado que se elevó la consulta a la FIFA recibiendo igualmente una respuesta negativa y que trabajará para suprimir el artículo 124.3 de su Reglamento General, el cual permite poder fichar por lesión de larga duración.


"El Leganés se reafirma en que nos hallamos ante una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club", concluye el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram