FÚTBOL EIBAR-LEGANÉS

El Eibar quiere apartar al Leganés de la lucha por la salvación

El Eibar quiere apartar al Leganés de la lucha por la salvación
El Eibar quiere apartar al Leganés de la lucha por la salvación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Eibar (Guipúzcoa)/Madrid, 8 jul (EFE).- El Eibar tiene una gran oportunidad de dejar más que encarrilada la permanencia, al tiempo que condenaría al Leganés, su próximo rival, prácticamente a la Segunda División, en el duelo que jugarán ambos este jueves en Ipurua.

El conjunto armero no afronta con buenas sensaciones este encuentro porque viene de perder los dos últimos, en su casa ante Osasuna y fuera contra el Sevilla, con una imagen mejorable, y en ninguno consiguió marcar.

La cita ante el Leganés, sin embargo, hace olvidar todos los sinsabores de las últimas jornadas para un equipo eibarrés que todavía busca alternativas a la marcha de Escalante y Orellana, dos pérdidas muy sensibles que se están notando en los últimos encuentros.

Jugadores importantes como Pedro León, De Blasis o Kike García no tuvieron muchos minutos en el último partido en Sevilla, por lo que llegarán descansados a este partido en el que se les espera en el once inicial.

El conjunto guipuzcoano presenta la baja de Iván Ramis, Arbilla está con problemas físicos y es duda mientras que Sergio Álvarez se queda fuera por acumulación de tarjetas para este decisivo encuentro qué puede ser el más determinante de la temporada para los eibarreses.

El Leganés, por su parte, visita al Eibar en un duelo de vital importancia ya que en caso de victoria podría seguir teniendo fe en la salvación a costa de un rival que de momento es directo por el mismo objetivo.

En el arranque del choque la distancia entre ambos conjuntos será de siete puntos en favor del cuadro vasco, que además tiene el 'gol average' de su lado tras imponerse por 1-2 en Butarque. Sin embargo, un triunfo leganense, más si supera los dos tantos de ventaja, podría apretar todo un poco más.

Para ello, eso sí, será necesario que los blanquiazules estén acertados de cara a puerta. Esto no ha sido habitual desde la vuelta a la competición tras el parón provocado por la crisis sanitaria del coronavirus ya que solo han ganado una vez, viendo puerta únicamente cuatro veces en siete partidos.

Esa victoria llegó la pasada jornada con una diana de Jonathan Silva en el campo del Espanyol y fue esencial para que el equipo siga manteniendo las esperanzas pese a lo complicado que parece salvarse este curso.

De cara a esta cita, el técnico Javier Aguirre seguirá sin poder contar con dos de sus principales referentes anotadores como son Guido Carrillo y Óscar Rodríguez, al que se espera en el tramo final de la campaña siempre y cuando no se corran riesgos con él.

El resto de integrantes de la plantilla estarán disponibles incluidos el centrocampista Roque Mesa, quien ya ha cumplido un duelo de sanción por acumulación de tarjetas, y un Alexander Szymanowski que ya viajó con la expedición días atrás una vez superada su grave lesión.

-Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Cote, Bigas, Oliveira, Correa; De Blasis, Expósito, Cristóforo, Pedro León, Kike García y Charles.

Leganés: Cuéllar; Ruibal, Awaziem, Siovas, Bustinza, Silva; Kevin Rodrigues, Amadou, Roque Mesa; Bryan Gil y Guerrero.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Ipurua

Hora: 19:30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram