FÚTBOL LEGANÉS

El Leganés echa el cerrojo a tiempo

El Leganés echa el cerrojo a tiempo
El Leganés echa el cerrojo a tiempo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 12 jul (EFE).- El Leganés logró un meritorio triunfo contra el Valencia (1-0) que le permite soñar con la permanencia y al mismo tiempo ganar confianza en la parcela defensiva al enlazar tres duelos ligueros seguidos sin encajar tantos en contra.

Los blanquiazules, que venían de imponerse por 0-1 en el campo del Espanyol y de empatar sin goles también a domicilio contra el Eibar, han encontrado así en su solidez defensiva un clavo al que agarrarse para sumar puntos a pesar de sus problemas ofensivos.

Y es que el siete de nueve en las últimas tres jornadas se ha fraguado con solo dos dianas a favor, la de Jonathan Silva en el RCDE Stadium y la conseguida desde el punto de penalti por Rubén Pérez ante los valencianos.

Para encontrar una estadística semejante de porterías a cero en enfrentamientos ligueros hay que remontarse hasta el año 2017 cuando entre el mes de septiembre y el de octubre encadenaron cinco partidos sin recibir un gol por parte del contrario.

La racha comenzó con un empate a cero en Butarque ante el Girona y siguió con un triunfo ante Las Palmas (0-2), otras tablas frente al Atlético de Madrid (0-0) y dos victorias contra el Málaga (0-2) y el Athletic (1-0).

Esa misma campaña hubo también otra serie de tres citas oficiales donde se repitió esta circunstancia si bien una de ellas, el triunfo por 1-0 contra el Villarreal, se dio en la Copa del Rey y no en LaLiga Santander.

En todos los casos salvo esa última cita copera contra los castellonenses quien se situó bajo los palos fue Iván 'Pichu' Cuéllar, cuya aportación contra el Valencia fue además decisiva al detenerle un penalti a Dani Parejo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram