Bryan Gil, el joven 'Cruyff' de Barbate que impulsa al Leganés

Bryan Gil, el joven 'Cruyff' de Barbate que impulsa al Leganés
Bryan Gil, el joven 'Cruyff' de Barbate que impulsa al Leganés - R. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Leganés llega a la última jornada del campeonato liguero con opciones de salvación, objetivo que conseguirá si vence al Real Madrid, y en ello ha tenido mucho que ver el joven futbolista Bryan Gil (Barbate, 2001).

Cedido por el Sevilla en el mercado de invierno, Gil no aterrizó con el cartel de incorporación de referencia pero con el paso de las jornadas ha ganado protagonismo hasta convertirse en una pieza muy importante en el tramo final del curso.

La plaga de lesiones que ha afectado al cuadro blanquiazul tras el parón competitivo generado por la crisis sanitaria del coronavirus le abrió las puertas después no contar con muchos minutos a su llegada y el joven talento, internacional en las inferiores con España, lo ha aprovechado.

Con cierto parecido físico a Johann Cruyff, una gran elegancia de movimientos y sobre todo muchísimo desparpajo el barbateño se ha echado en ocasiones el equipo a la espalda como sucedió la pasasa jornada contra el Athletic cuando provocó la expulsión del portero Unai Simón.

Otro partido donde ofreció buena imagen fue el que enfrentó a los madrileños contra su equipo de origen. Ese día el Leganés perdió 0-3 pero Bryan se dejó el alma sobre el césped sin amedrentarse ante los que hace meses eran sus compañeros.

Tras la cita el técnico hispalense Julen Lopetegui le dedicó muy buenas palabras: "Ha corrido mucho. Es fantástico porque tiene muy buena mentalidad, una buena actitud y muy buenas condiciones. Pasa por él el futuro del Sevilla, no tengo ninguna duda".

Tampoco las tienen en el club, que en diciembre le amplió el contrato hasta el 2023 y ve en él un diamante en bruto. De hecho su debut en Primera se produjo cuando tenía solo 17 años de la mano de Pablo Machín y al poco de llegar a los 18 ya había marcado su primer gol, contra el Rayo.

Esta temporada sus apariciones en el Sánchez Pizjuán se vieron mermadas, lo que le animó a buscar una cesión que de momento está siendo provechosa. Ya son once los duelos que ha jugado, tres de ellos como titular.

Ahora tiene ante sí uno de los más importantes en la historia de la entidad que actualmente representa y quizás su 'insolencia' y su voluntad de dejarlo todo en el campo, a veces en exceso acelerando su desgaste físico, puedan ser la receta para doblegar a los hombres de Zinedine Zidane.

Luego tocará estar pendientes para saber qué sucede en el cara a cara entre el Espanyol y el Celta de Vigo a través del transistor, aunque esa pueda sonar ya a palabra obsoleta para un 'millenial' como Gil que viene pegando fuerte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram