FÚTBOL COPA REY: LEGANÉS-SEVILLA

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí

Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí
Leganés y Sevilla se lo juegan a una carta en el reencuentro con Martí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Madrid/Sevilla, 15 ene (EFE).- Leganés y Sevilla se miden este sábado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey a partido único y en el Wanda Metropolitano, debido a las malas condiciones de Butarque tras el temporal, con lo que se juegan a una carta seguir vivo en el torneo en el reencuentro de Pep Martí con el club donde triunfó como jugador.

Será una eliminatoria particular, toda vez que no se jugará en el feudo de ninguno de los dos conjuntos.

Las consecuencias de la gran nevada que cayó días atrás en la Comunidad de Madrid, y que han dificultado a los blanquiazules entrenar con normalidad esta semana, impedirán que Butarque acoja el duelo y será el estadio Wanda Metropolitano el que dicte sentencia.

En 2018 los hispalenses acabaron en semifinales con el sueño de los leganenses de disputar el partido por el título en el torneo después de haber dejado por el camino con anterioridad al Valladolid, el Villarreal y el Real Madrid.

Por entonces ambos conjuntos estaban el LaLiga Santander, donde se han visto las caras en los últimos años después de que sus primeros duelos históricos tuvieran lugar en la categoría de plata. Hasta la fecha el balance es de nueve victorias para los andaluces, cuatro empates y tres triunfos para los visitantes.

La cita será asimismo especial para otros tres hombres. Uno será el técnico local José Luis Martí, uno de los jugadores que más veces ha defendido la elástica del Sevilla en lo que va de siglo XXI. En el otro bando Youssef En-Nesyri y Óscar Rodríguez se medirán al que fuera su equipo el pasado curso.

En lo que respecta a la situación de la plantilla del Leganés, el entrenador aseguró que esperarán hasta el último entrenamiento para saber qué jugadores están disponibles y no confirmó si hará muchas rotaciones en el once.

Tras eliminar sin apuros a dos modestos como Lucena (0-3) y Linares (0-2), los sevillistas, por los daños de la nevada en Madrid y en el estadio pepinero, vuelven cinco días después al Metropolitano, donde ofrecieron una buena imagen, pero les faltó pegada y vieron rota una racha de 9 partidos invictos al perder el martes en Liga contra el Atlético de Madrid (2-0).

Será el reencuentro con una institución en la primera etapa gloriosa del Sevilla en este siglo, José Luis Martí, que fue capitán de aquel equipo en el que jugó entre 2003 y 2008 y con el que ganó 5 títulos (2 Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España), aunque los sentimentalismos quedarán a un lado ante el reto de pasar a los octavos de final.

El Sevilla, que pelea por meterse en puestos de Champions en la Liga e ilusionado con "ser protagonista" en la Copa, como ha destacado Julen Lopetegui, tiene claro que le espera un choque complicado por el nivel de un Leganés con una plantilla que, para el técnico vasco, es de Primera, categoría en la que jugaba el pasado curso.

Lopetegui, en medio de los elogios cruzados entre él y Martí y a sus respectivos conjuntos, no se fía y sabe que deberán de sufrir para pasar una eliminatoria ante un buen equipo como el Leganés, "agresivo", que presiona fuerte y "muy bien dirigido", con lo que los sevillistas irán al Metropolitano a jugar con intensidad para evitar sorpresas.

Es previsible que, como en la anterior ronda en Linares, Lopetegui mezcle a titulares con hombres menos habituales para superar al Leganés y amarrar el pase a los octavos.

Con Bono en la portería, es probable que descansen los laterales Jesús Navas y el argentino Marcos Acuña, el brasileño Fernando y más arriba quizás el croata Rakitic, Suso, el marroquí En-Nesyri o el argentino Ocampos.

Podrán tener su oportunidad gente como los defensas Aleix Vidal, Sergi Gómez y el neerlandés Rekik; los centrocampistas Óliver Torres, el serbio Nemanja Gudelj, Óscar Rodríguez o incluso el argentino Mudo Vázquez -una de las posibles salidas a final de enero-; o los atacantes Munir, el neerlandés Luuk de Jong y el marroquí Oussama Idrissi.

Alineaciones probables:

Leganés: Diego Conde; Rosales, Omeruo, Sergio González, Jonathan Silva; Pardo, Perea; Palencia, Eraso, Juan Muñoz; y Sabin Merino.

Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Jordán, Gudelj, Óliver Torres; Munir, De Jong, Idrissi. EFE

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 20.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram