FÚTBOL LEGANÉS-REAL SOCIEDAD B

Xabi Alonso: "Vamos adquiriendo experiencia, kilómetros en la categoría"

Xabi Alonso: "Vamos adquiriendo experiencia, kilómetros en la categoría"
Xabi Alonso: "Vamos adquiriendo experiencia, kilómetros en la categoría"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 8 ene (EFE).- Xabi Alonso, entrenador de la Real Sociedad B, analizó la situación de su equipo en la categoría de plata del fútbol español tras el empate cosechado contra el Leganés en el estadio de Butarque y opinó que van "adquiriendo experiencia, kilómetros en la categoría".

"Busco que crezcan, que se desarrollen como jugadores, que disfruten de la experiencia porque para muchos son los primeros partidos en Segunda. Vamos adquiriendo experiencia, kilómetros en la categoría", declaró.

"Tenemos dos objetivos este año, ser soporte del primer equipo y competir dentro del desarrollo de los jugadores. Estamos para intentar compaginar los dos objetivos. La categoría es durísima, los rivales son muy buenos, nos están exigiendo muchísimo", añadió.

"Ha sido muy disputado durante los noventa minutos", indicó Alonso respecto al partido. "En algunas fases hemos sufrido y en otras hemos llegado con peligro. Con el 1-1 empujaban muy fuerte y en nuestro caso era importante romper la dinámica, llevábamos varios partidos sin poder sacar puntos y este nos reconforta".

"Durante mi época como jugador también peleé por el descenso, estuve en Segunda en el Eibar. Les intento transmitir a mis jugadores que también hay que disfrutar de las situaciones complicadas, porque te hace crecer más. Tenemos el contexto de filial, que nos permite trabajar con mucha exigencia nuestra, pero con cierta tranquilidad también. Nos permite mirar las cosas de diferente manera a otros equipos de la categoría", dijo.

El tanto de los suyos lo marcó Olasagasti: "Lo conozco bien porque es nuestra tercera temporada juntos y no para de crecer. Destaco su progresión y su capacidad de adaptación. El otro día dio un buenísimo nivel con el primer equipo y hoy ha bajado al segundo y ha seguido dando buen rendimiento, eso denota mucha madurez como jugador".

"Entiende muy bien el juego, sabe acompañar la jugada. Es muy buena noticia ver cómo crece. Se está ganando que Imanol pueda contar en un futuro con él", manifestó el técnico sobre el autor del tanto de su equipo.

"Si a final de temporada el Leganés está peleando por no descender, me extrañaría. Tiene equipo y proyecto para aspirar a más y está en una línea para mirar más hacia arriba que hacia abajo. Si encuentran la fórmula pueden enganchar resultados positivos para estar cerca de puestos que permiten aspirar a más cosas", opinó Xabi Alonso acerca de su rival de este sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram