FÚTBOL LEVANTE

Sólo los porteros y cinco jugadores de campo se han librado de las lesiones

Sólo los porteros y cinco jugadores de campo se han librado de las lesiones
Sólo los porteros y cinco jugadores de campo se han librado de las lesiones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 29 nov (EFE).- El Levante sufre una plaga de lesiones desde el inicio de la temporada al acumular hasta dieciocho de distinta consideración entre los miembros de su plantilla y sólo los tres porteros y cinco jugadores de campo han podido evitar lesionarse.

Con las lesiones confirmadas hoy de Cheick Doukoure, que podría estar seis semanas de baja por una rotura muscular, y de Rober Pier, con un esguince en el tobillo derecho, el equipo valenciano mantiene ahora ocho jugadores en la enfermería.

Solo los porteros Oier Olazábal, Mitch Langerak y Raúl Fernández y los futbolistas Shaq Moore, Toño García, Erick Cabaco, Emmanuel Boateng y José Campaña se han librado de las lesiones, aunque Campaña sufrió hace dos semanas un proceso febril pero pudo jugar en Las Palmas.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñoz, tiene en estos momentos las bajas por lesión de Jefferson Lerma, Roger Martí, Iván López, Sasa Lukic, Iván López 'Ivi', Álex Alegría y los recién lastimados Doukoure y Pier.

Además, los futbolistas Nano Mesa, Jason, José Luis Morales, Antonio Luna, Pedro López, Samu García y Sergio Postigo han sufrido algún percance durante la temporada, aunque en el caso de Morales no le impidió jugar en Las Palmas porque aprovechó el descanso en Liga para recuperarse de un golpe en el tobillo.

Además, el defensa Chema Rodríguez sufrió una fractura nasal en la pretemporada y Enis Bardhi regresó levemente lesionado tras jugar con Macedonia y no salió ante el Real Madrid en la tercera jornada de Liga, a pesar de que fue convocado por el técnico asturiano.

Además, el delantero turco Enes Ünal, que llegó al Levante el 31 de octubre precisamente por la lesión de Nano y Alegría, se mantiene sano y después de tres partidos con el equipo no se ha lesionado.

Aunque la plantilla del Levante ha sufrido lesiones de todo tipo, el caso más llamativo es el de las tres roturas de ligamento cruzado de la rodilla que afectaron a Roger en julio, a Iván López en octubre y en noviembre al delantero Álex Alegría, lo que impedirá que estos dos últimos futbolistas vuelvan a competir en lo que queda de temporada.

El equipo valenciano acumula, además, doce lesiones musculares y otras tres por esguinces de mayor o menor importancia en articulaciones como la rodilla o el pie.

El Levante remodeló este verano sus instalaciones de la Ciudad deportiva de Buñol para construir un nuevo gimnasio, realizó una fuerte inversión económica en maquinaria deportiva y, además, Muñiz cambió su preparador físico e incorporó a Moisés de Hoyo a su equipo de trabajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram