La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL SEVILLA-LEVANTE

El Sevilla necesita redimirse tras el bochorno del Bernabéu ante un rival acuciado

15.12.2017 | 20:33
El Sevilla necesita redimirse tras el bochorno del Bernabéu ante un rival acuciado

Sevilla/Valencia, 14 dic (EFE).- El Sevilla recibe este viernes en liga a la UD Levante obligado a redimirse tras la bochornosa imagen dada la pasada jornada en el Santiago Bernabéu, donde fue goleado por 5-0, y lo hará frente a un rival acuciado y que no se lo pondrá nada fácil al estar al borde del precipicio.

En el Sevilla, quinto con 28 puntos (a 3 del Real Madrid -cuarto- y con 7 de renta sobre su perseguidor, el Villarreal), todo el mundo es consciente de la imperiosa necesidad de ofrecer su mejor versión, y resarcirse de esa dolorosa goleada, que ha escocido mucho en todos los estamentos del club, empezando por el presidente, José Castro.

El reto de los sevillistas, a los que esta semana les tocó un hueso en los octavos de la Liga de Campeones (Manchester United), es reengancharse a la lucha por los puestos de 'Champions' y hacer un buen partido ante un Levante, decimoquinto a 4 puntos del descenso, que sólo ha ganado uno de sus diez últimos encuentros (7 puntos de 30 posibles).

Por ello, la única consigna en el equipo que dirigirá por quinto partido consecutivo el argentino Ernesto Marcucci, por la enfermedad de su compatriota Eduardo Berizzo, es salir desde el inicio a por todas y recuperar su mejor juego de otras citas para enderezar el rumbo y pasar página de lo ocurrido en el Bernabéu.

Antes de ese 'naufragio', que ha levantado ampollas por la indolente actitud de un equipo que bajó los brazos a las primeras de cambio, y se fue al descanso ya con el 5-0, los hispalenses habían enlazado seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates entre todas las competiciones. En total, llevan dos derrotas en once encuentros.

En este último choque del año en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla lleva casi trece meses sin perder (1-3 con el Juventus Turín, el 22 de noviembre de 2016), podrían lograrse dos hitos históricos: la victoria número mil en Liga en Primera; y que Jesús Navas pase a ser el sevillistas con más partidos jugados en su historia, con 416.

Se prevén pocos cambios pese a la estrepitosa derrota del sábado. Escudero volverá al lateral zurdo, Sarabia a la otra banda y el galo Ben Yedder como ariete, y se disputarían sendos puestos Krohn-Dehli con Franco Vázquez, y Nolito con otro argentino: el 'Tucu' Correa.

El Levante llega a Sevilla en una delicada situación tras haber ganado uno de los últimos diez partidos en Liga, a pesar de que el equipo valenciano todavía mantiene una ventaja de cuatro puntos respecto a la zona de descenso.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, no puede contar con Enis Bardhi, que se ha quedado fuera de la lista por molestias musculares, y ha prescindido de Shaq Moore y El Hacen, que fueron titulares en el partido del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao en Valencia.

Además, el preparador asturiano tiene las bajas por lesión de Roger Martí, Cheick Doukouré e Iván López, y también prescindió por decisión técnica del portero Mitch Langerak.

La ausencia en la lista de Shaq implicará la titularidad de Pedro López, mientras que Rober Pier podría ocupar el puesto de El Hacen en el centro del campo, y Jefferson Lerma sustituir al macedonio Enis Bardhi en esa misma línea medular.

En ataque no se esperan novedades y David Remeseiro 'Jason' y José Luis Morales ocuparán las bandas con el delantero turco Enes Ünal como delantero de referencia.

- Alineaciones probables

Sevilla: David Soria; Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; Pizarro, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Nolito o Correa; Ben Yedder.

Levante: Oier; Pedro López, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Lerma, Rober Pier, Jason, Morales, Ünal.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Horario: 21.00 hora local (20.00 gmt).

---------------------------------------------

Puestos: Sevilla (5º, 28 puntos). Levante (15º, 16 puntos).

La clave: La concentración con la que salga el Sevilla ante el enfado de su afición tras caer goleado en el Santiago Bernabéu (5-0) y su eficacia tanto en defensa como en ataque, frente a la efectividad que también buscará el Levante al contragolpe.

El dato: El Levante, con un solo triunfo en las diez últimas jornadas, sólo ha ganado en dos de sus catorce visitas al Sánchez Pizjuán, la última vez en la campaña 2013-14 (2-3). Jesús Navas, en caso de jugar, se convertirá en el futbolista del Sevilla con más partidos oficiales disputados en su historia, con 416.

Las frases:

Marcucci, técnico del Sevilla: "Este equipo ha hecho muchas cosas bien, pero hoy (tras el 5-0 del Bernabéu) parece que nada sirve".

Campaña, centrocampista del Levante: "Debutar con el Sevilla con 18 años fue un sueño, una sensación única".

El entorno: El sevillismo recibirá de uñas a su equipo ante su monumental enfado por la goleada encajada frente al Real Madrid, la imagen dada y la forma en que se produjo (5 goles en el primer tiempo).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal