FÚTBOL LEVANTE-BETIS

Al Levante solo le vale ganar a un Betis capaz de lo mejor y de lo peor

25.02.2018 | 14:18
Al Levante solo le vale ganar a un Betis capaz de lo mejor y de lo peor

Valencia-Sevilla, 25 feb (EFE).- El Levante recibe este lunes al Betis en un partido dramático, tras no haber ganado desde el 19 de noviembre y con su técnico, Juan Ramón López Muñiz cuestionado, y en el que el equipo sevillano, capaz de lo mejor y de lo peor en esta Liga, puede dar un paso hacia la zona alta de la tabla.

El partido puede estar marcado por las dificultades del equipo valenciano de cara a puerta ante un rival que encuentra el gol con facilidad y que ha realizado buenos partidos a domicilio.

En el Levante, Muñiz fue ratificado públicamente por el presidente del club, Quico Catalán tras la contundente derrota en Anoeta contra la Real Sociedad por 3-0 del pasado domingo.

El lunes pasado hubo una reunión para decidir el futuro del técnico y fue el director deportivo, Vicente Blanco 'Tito', quien avaló su continuidad en una intensa reunión de casi cinco horas de duración.

Muñiz tiene para este partido a todos los jugadores a su disposición, incluido el colombiano Jefferson Lerma, recién recuperado de una lesión muscular, por lo que ha decidido convocar a toda la plantilla.

El técnico asturiano ha ensayado durante la semana con un sistema 1-4-4-2 distinto al habitual en la Liga, aunque no ha querido confirmar si lo usará finalmente. En el caso de hacerlo, los delanteros Roger Martí y Giampaolo Pazzini formarían la pareja ofensiva.

Un cambio en el sistema obligaría al asturiano a sacrificar a uno de los centrocampistas así que Cheick Doukouré o José Campaña podrían perder su puesto, mientras que Iván López 'Ivi' y José Luis Morales completarían el ataque levantinista en las bandas.

El Betis se presenta en Valencia con la firme intención de sumar tres puntos con los que pueda seguir en ese grupo de equipos que aspira a engancharse a la zona europea de la clasificación.

Después de salir goleado la pasada jornada en el Benito Villamarín ante el Real Madrid (3-5), la formación que dirige Quique Setién ha tenido una semana completa para preparar la cita en el campo del Levante que los béticos prevén sea un intenso partido.

El Betis ya ganó en su anterior salida, en La Coruña ante el Deportivo (0-1), otro equipo que pelea por no descender y ante el que logró dejar su portería a cero, algo que en esta temporada le cuesta un mundo al conjunto verdiblanco.

Setién tiene varias dudas para montar el once titular en el estadio Ciudad de Valencia, ya que hay jugadores con problemas físicos y además el próximo jueves se recibe en Sevilla a la Real Sociedad en la vigésima sexta jornada del torneo.

El técnico cántabro ya advirtió el sábado de sus dudas con el centrocampista mexicano Andrés Guardado y con central Jordi Amat, con lo que una de las soluciones sería retrasar a la defensa a Javi García, algo que ha hecho en alguna que otra ocasión.

Cristian Tello podría también recuperar la titularidad perdida y entrar por el extremo izquierdo, mientras que el resto del once no variaría en relación al que salió el pasado domingo ante el Real Madrid.

Setién, no obstante, también cuenta ya con hombres de la zona ofensiva que se han recuperado de sus dolencias, como el costarricense Joel Campbell, ausente desde el pasado octubre por un lesión de rodilla, y Rubén Castro, quien no estuvo disponible en los dos últimos partidos por una contusión.

Ambos se unen a la lista de delanteros que últimamente formaban solo Sergio León y el canterano Loren Morón, toda vez que sigue ausente el paraguayo Tonny Sanabria, quien se recupera de una lesión de larga duración, al igual que el central marroquí Zou Feddal.

Alineaciones probables:

Levante: Oier; Coke, Postigo, Chema, Luna; Campaña o Pazzini, Doukouré, Lerma, Ivi; Morales y Roger.

Betis: Adán; Javi García, Bartra, Mandi; Barragán, Boudebouz, Fabián, Junior; Joaquín, Tello; y Loren.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 21:00.

-------------

Puestos: Levante (17º, 20 puntos) - Betis (11º, 33 puntos)

La clave: Muñiz se encuentra ante una situación límite tras ser ratificado el pasado lunes por el consejo de administración del club, mientras el Betis ha ganado en tres de sus últimos cuatro desplazamientos.

El dato: El Levante solo ha ganado un partido desde que jugó contra el Betis en la primera vuelta en Sevilla, donde perdió por 4-0.

La frase: Muñiz: "Los resultados no me derrumban. Sé a lo que vine y cuáles son los objetivos"

El entorno: No se espera una buena entrada. Además, una decena de aficionados increparon a los jugadores del Levante en el entrenamiento del pasado miércoles en la ciudad deportiva de Buñol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal