FÚTBOL LEVANTE-SEVILLA

El Levante quiere ahondar en la herida del Sevilla en la Liga

El Levante quiere ahondar en la herida del Sevilla en la Liga
El Levante quiere ahondar en la herida del Sevilla en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia, 22 sep (EFE).- El Levante recibe este domingo en el Ciutat de València al Sevilla, con la idea de ahondar en la herida liguera del rival que con su primera victoria en casa, ante un equipo que a pesar de haber perdido los dos últimos partidos viene de dar una exhibición en la Liga Europa, aunque llega mermado por las lesiones.

Por lo demás, la situación clasificatoria de Levante y Sevilla es similar, pues ambos se encuentran en la zona media de la tabla empatados a cuatro puntos.

El técnico del Levante, Paco López, tiene la baja por lesión de Coke Andújar y prescindió por decisión técnica de Cheick Doukouré, Rubén Rochina, Erick Cabaco, Samu García y Raphael Dwamena.

Moses Simon, que llegó el pasado verano al Levante y se perdió el primer encuentro de Liga por una lesión muscular, es una de las novedades en la lista, mientras que Chema se recuperó a tiempo del golpe sufrido en la rodilla y también está entre los citados.

La baja de Coke será cubierta por Pedro López, como ocurrió en Cornellà, y Chema, que solo se entrenó con el equipo en las dos últimas sesiones de la semana, podría ceder su sitio en el once a Postigo.

Tras el discreto rendimiento que ofreció la pareja formada por Bardhi y Campaña en el centro del campo, el macedonio se podría desplazar a una de las bandas y el bosnio Sanjin Prcic regresaría al equipo inicial junto a Campaña.

Además, una de las grandes novedades del equipo titular sería la presencia por primera vez de Borja Mayoral, que ante el Espanyol disputó sus primeros minutos como levantinista, y acompañaría en el ataque a Roger.

Por su parte, el Sevilla viaja a Valencia mermado por las lesiones en sus líneas de contención pero también con la moral recobrada el pasado jueves tras iniciar la fase de grupos de la Liga Europa con una rotunda goleada por 5-1 al Standard Lieja belga.

La formación que entrena Pablo Machín había entrado en depresión cuando perdió ante el Betis (1-0) en el derbi del Benito Villamarín disputado antes del parón liguero y la acrecentó el pasado domingo en el Sánchez Pizjuán con una nueva derrota, en esa ocasión ante el Getafe (0-2).

La cita del jueves, por ello, sirvió de bálsamo y ahora la intención es la de volver a ganar en LaLiga Santander y sumar así la segunda victoria del torneo tras la conseguida en la primera jornada en Vallecas ante el Rayo (1-4).

Un problema del Sevilla es su apretado calendario de partidos oficiales desde hace ya muchas semanas, pues el del domingo en el Ciudad de Valencia será el decimotercero de este curso entre la competición doméstica, la europea e incluso la Supercopa de España que disputó ante el Barcelona.

Este exigente programa se ha visto muy condicionado por las lesiones, ya que en poco menos de un mes se han acumulado cuatro dolencias óseas de larga duración, la última la que se produjo el centrocampista francés Ibrahi Amadou, que ante el Standard sufrió una luxación en el codo derecho.

Se une así al lateral izquierdo Sergio Escudero, con una lesión parecida a la de Amadou pero en el codo izquierdo, al central argentino Gabriel Mercado, con una fractura de cúbito en el brazo derecho, y el centrocampista francés Maxime Gonalons, quien se recupera de una fractura en la cabeza del peroné derecho.

Sin ellos Machín debe afrontar las próximas citas y las primeras serán ante el Levante y al siguiente miércoles en Sevilla frente al Real Madrid.

Machín podría introducir algunos cambios para medirse al Levante en relación al equipo que utilizó el jueves y así Aleix Vidal tiene opciones de entrar por el lateral derecho para que Jesús Navas descanse.

Otra duda se plantea en el ataque, pues en LaLiga ha sido el titular el portugués André Silva pero el francés Wissam Ben Yedder se reivindicó ante los belgas con dos goles y es posible que se gane la continuidad.

-- Alineaciones probables:

Levante: Oier, Pedro López, Chema o Rober Pier, Postigo, Luna, Campaña, Prcic, Bardhi, Morales, Mayoral y Roger.

Sevilla: Vaclik; Aleix Vidal, Carriço, Kjaer, Sergi Gómez, Arana; Sarabia, Roque Mesa, Éver Banega, Franco Vázquez; y André Silva o Ben Yedder.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear)

Estadio: Ciutat de València

Hora: 12:00 horas

---------------------------------

Puestos: Levante (11º, 4 puntos) - Sevilla FC (12º, 4 puntos)

La clave: El Sevilla se exhibió el jueves en la Liga Europa, pero Pablo Machín deberá gestionar el esfuerzo de sus jugadores. El Levante, en cambio, ha tenido toda la semana para preparar el choque.

El dato: El Levante todavía no ha ganado en casa este año, mientras que Paco López ganó sus cinco partidos jugados en el Ciutat de València el curso pasado.

La frase:

Paco López: "El Sevilla es un equipazo. Espero al buen equipo que es"

El entorno: Se espera una buena entrada para ver el partido, aunque con temperaturas próximas a los 30 grados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram