La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LEVANTE

El Levante repite las malas sensaciones de hace un año

28.09.2018 | 12:15
El Levante repite las malas sensaciones de hace un año

Valencia, 28 sep (EFE).- El Levante cerró la sexta jornada de LaLiga con la tercera derrota consecutiva y la sensación de vivir una situación idéntica o peor a la del curso anterior, ya que tras un brillante inicio de temporada las buenas sensaciones se han esfumado.

Además, los nuevos fichajes no han rendido y hasta el equipo se ha visto perjudicado hasta el momento por las expulsiones o lesiones.

El Levante asombró a todos con su exhibición en Sevilla contra Betis al golear por 0-3 en la primera jornada. El equipo había arrastrado la dinámica brillante del curso anterior y, con el extremo José Luis Morales como líder, parecía llamado a ser una de las revelaciones del campeonato nacional.

Sin embargo, da la sensación de que el equipo ha perdido de golpe todo lo que le caracterizó desde que llegó Paco López en sustitución de Juan Ramón López Muñiz en el pasado marzo: la contundencia y la solidaridad defensiva, el estilo fluido, la velocidad en el contragolpe y el acierto en la definición sobre la portería rival.

Paco López, como ya le pasó a Muñiz el curso anterior, ha sido incapaz de que los recién llegados en verano ofrezcan su aportación al equipo.

Mayoral todavía no ha marcado, Vukcevic se estrenó en Valladolid con una expulsión que su propio entrenador aseguró que "podía haber evitado" y Simon, Dwamena y Prcic apenas han demostrado el porqué de sus fichajes.

Esta situación, unida a la baja para las próximas seis o siete semanas de Coke Andújar, que es el líder del vestuario, es muy similar a la vivida el curso pasado, ya que a Muñiz se le achacaba exactamente lo mismo: la falta de adaptación de los fichajes y el frenazo repentino en el rendimiento del equipo.

La historia se repite pero con distintos nombres. Boateng, Cabaco, Lukic o Nano Mesa fueron el año pasado lo que son en el actual Simon, Dwamena o Prcic.

Hasta en las lesiones se ha repetido el mismo guión. Sadiku y Coke han caído con sendas lesiones de rodilla, como hace doce meses ocurrió con Roger, Alex Alegría o Iván López.

El Levante de Muñiz, sin embargo, tuvo un inicio de competición más sostenido y llegó a la sexta jornada con nueve puntos, pero fue a partir de esta jornada, tras caer goleado ante el Betis por 4-0, cuando sufrió la peor racha en la historia del Levante en Primera división al ganar solo un partido en veintidós semanas de competición.

Paco López, que en la rueda de prensa posterior al partido de Valladolid afirmó que había sido "el peor partido con diferencia" desde su llegada al banquillo, tiene que levanta ahora a un equipo golpeado por la derrota contra el Sevilla del pasado domingo por 2-6 y que ha visto como se le aparecen viejos fantasmas del pasado.

El cuerpo técnico había trabajado durante la semana el aspecto emocional, como reconoció Paco López en su comparecencia previa al encuentro en Pucela, ya que lo que pretende evitar es que al equipo le suceda exactamente lo ocurrido hace un año y que ese bloqueo mental lo lastre sobre el césped.

Pedro Zamora

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal