FÚTBOL REAL MADRID-LEVANTE

El Real Madrid y Lopetegui buscan una salida de su crisis

El Real Madrid y Lopetegui buscan una salida de su crisis
El Real Madrid y Lopetegui buscan una salida de su crisis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid/Valencia, 19 oct (EFE).- El Real Madrid encara la visita del Levante al estadio Santiago Bernabéu con la obligación de poner fin a su mala racha de cuatro partidos sin marcar un solo gol ni conseguir triunfos, en la primera crisis de Julen Lopetegui, que tiene hasta el clásico para revertir la situación.

Los próximos tres partidos serán claves para el futuro de Lopetegui. El inesperado desplome de su Real Madrid dejó dos derrotas (Sevilla y Alavés) y un empate (Atlético de Madrid) en Liga, más el partido perdido ante el modesto CSKA en Liga de Campeones.

Cuatro resultados negativos consecutivos y ni un solo gol a favor encendieron las luces de alarma en la 'casa blanca', donde se comenzó a cuestionar la figura del entrenador. Los duelos ante Levante, Viktoria Plzen y el gran clásico ante el Barcelona son las tres oportunidades para mejorar de las que dispone Lopetegui.

Recupera efectivos par ello, con la vuelta de jugadores de la importancia de Marcelo e Isco Alarcón, superadas sus lesiones y con opciones de titularidad; y la duda reside en el estado de dos de los atacantes titulares: Karim Benzema y Gareth Bale. El francés está recuperado de su pequeña lesión muscular pero con poco ritmo de entrenamiento. El galés viajó a su país para no jugar y ya ha tenido dos avisos musculares que le hicieron parar. Lopetegui mirará el calendario para decidir.

La única baja segura es la de Dani Carvajal, que por su lesión muscular dejará la banda derecha a Odriozola. Dudas por despejar por un Lopetegui que mide desgastes de sus jugadores en sus respectivas selecciones, radican en la presencia de Nacho o un Varane con poco descanso en el centro de la defensa, la apuesta por Dani Ceballos en el centro del campo o el primer partido de titular de Mariano.

El Levante, por su parte, visita al Real Madrid reforzado por las dos últimas victorias seguidas en Liga y con el buen recuerdo de la temporada pasada, ya que logró sacar un empate a uno y puso fin a una racha de siete derrotas ligueras consecutivas en el Santiago Bernabéu.

Su entrenador, Paco López, tiene las bajas por lesión de Coke Andújar y Nikola Vukcevic y prescindió por decisión técnica de Samu García, Antonio Luna, además de Borja Mayoral, que no puede jugar al estar cedido por el Real Madrid.

Aunque no lo quiso desvelar, el técnico del Levante podría mantener el sistema 3-5-2 utilizado en los dos últimos encuentros, tal y como ensayó en varios entrenamientos de la semana. De este modo, y pese a recuperar a Chema Rodríguez, los puestos de centrales estarían cubiertos por Erick Cabaco, Rober Pier y Sergio Postigo con David Remeseiro 'Jason' y Toño García en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

Con José Campaña fijo en el centro del campo, Rubén Rochina, Enis Bardhi y Sanjin Prcic pugnan por los otros dos puestos en la línea medular, mientras que Morales y Boateng formarán la pareja de ataque.

. Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos o Ceballos, Modric; Isco, Marco Asensio y Mariano o Benzema.

Levante: Oier, Jason, Cabaco, Rober Pier, Postigo, Toño, Campaña, Prcic o Rochina, Bardhi, Morales y Boateng.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 13:00.

----------------------------------------------------------------

Puestos: Real Madrid (4º. 14 puntos). Levante (11º. 10 puntos).

La clave: recuperar la pegada perdida por un Real Madrid que suma 409 minutos sin marcar.

El dato: El Levante solo venció en una ocasión al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, 0-1 el 4 de febrero de 2007. En catorce visitas, trece en Liga y una en Copa del Rey, salió derrotado en doce.

La frase:

. Lopetegui: "Es un rival complejo que ha mejorado en todos los aspectos tras cambiar su sistema".

. Paco López: "El Real Madrid siempre es un equipo temible"

El entorno: la afición madridista espera una reacción inmediata de su equipo o empezará a señalar culpables desde la grada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram