FÚTBOL LEVANTE

El Levante elige presidente con Catalán como único candidato

El Levante elige presidente con Catalán como único candidato
El Levante elige presidente con Catalán como único candidato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

València, 19 dic (EFE).- La junta general ordinaria de accionistas del Levante se celebrará este jueves para aprobar las cuentas del pasado ejercicio y presentar las del actual y ratificar la continuidad de Quico Catalán como presidente los próximos cinco años al ser el actual mandatario el único candidato al cargo.

El Levante convocó el 20 de noviembre la junta después de que el presidente Quico Catalán decidiera, junto a su consejo de administración, adelantar un año las elecciones.

Al ser Catalán el único aspirante, será reelegido con el voto a favor de la Fundación Levante 'Cent Anys', que domina el setenta por ciento aproximadamente de las acciones del club y que en la reunión del pasado lunes decidió prologar la continuidad del actual presidente.

Los accionistas deberán aprobar el presupuesto de ingresos para el presente ejercicio, cuyo importe neto asciende a 55,6 millones de euros, de los que 47,8 provienen de los derechos de televisión, y que arroja un superávit previsto de 5,7 millones de euros después de impuestos para el cierre del ejercicio 2018-19.

Entre otras cifras, el club valenciano ya adelantó en noviembre que los beneficios procedentes del traspaso de jugadores se eleva a 29,2 millones de euros.

De este modo, el club valenciano presenta un presupuesto de ingresos récord, ya que estará cercano a los 85 millones de euros.

Además, se someterá a examen y aprobación el resultado económico de la temporada 2017-18, que arrojó un beneficio de 3,1 millones después de impuestos, lo que significa unos 400.000 euros más que en el curso anterior.

En la junta también se someterá a votación de los accionistas la incorporación de cinco nuevos consejeros: Juan José Alabau, Marisa Blay, José Danvila, Braulio Pastor y Pablo Sánchez. El actual consejo de administración del Levante está formado actualmente por siete consejeros y el presidente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram