FÚTBOL COPA REY

El Levante busca ante el Barcelona repetir la gesta de 1935

El Levante busca ante el Barcelona repetir la gesta de 1935
El Levante busca ante el Barcelona repetir la gesta de 1935
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

ValEncia, 6 ene (EFE).- El Levante prepara la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona, cuyo partido de ida se disputa este jueves en el Ciutat de València, con la intención de repetir la gesta de 1935, cuando eliminó al club catalán.

El equipo valenciano se ha enfrentado en once ocasiones al Barcelona en la Copa del Rey y sólo en la campaña 1934-35 fue capaz de imponerse al cuadro catalán en una eliminatoria a doble partido.

El Levante, en cuartos de final, empató primero en Barcelona (2-2) y después en Valencia (1-1) y en el partido de desempate, disputado en Zaragoza, venció por 3-0.

La otra victoria del Levante en Copa del Rey ante el Barcelona fue el 8 de enero de 2004, cuando se impuso por 1-0 en el Ciutat de València, aunque en la vuelta perdió por 3-1 en el Camp Nou y cayó eliminado.

El último enfrentamiento entre ambos se remonta a la ronda de cuartos de final de la campaña 2013-14, en la que el Barça se impuso de forma contundente por un global en la eliminatoria de 9-2.

Además, estos dos equipos se enfrentaron en el Ciutat de València el pasado 16 de diciembre de 2018 en LaLiga y el Barcelona se impuso de forma contundente por 0-5.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram