FÚTBOL COPA REY

El Levante reta al campeón Barça; Girona y Leganés a Atlético y Real Madrid

El Levante reta al campeón Barça; Girona y Leganés a Atlético y Real Madrid
El Levante reta al campeón Barça; Girona y Leganés a Atlético y Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 7 ene (EFE).- El Levante tratará de resarcirse de la goleada encajada en LaLiga Santander ante el Barcelona (0-5) y reta al conjunto de Ernesto Valverde en los octavos de final de la Copa del Rey, en los que el Girona y el Leganés surgen como rivales de cuidado para el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.

El cuadro valenciano, que ganó la pasada campaña al Barça en el torneo liguero, sucumbió en cambio el pasado 16 de diciembre ante el poderío del defensor del título, para el que el argentino Leo Messi logró un triplete.

Tiene además de los argumentos actuales, recursos históricos el Levante para soñar. En 1935 fue capaz de eliminar al equipo catalán en los cuartos de final, aunque este Barcelona, pese a algunos momentos de duda, es fiable porque Leo Messi es un valor seguro, tanto que en LaLiga ya dispone de cinco puntos de ventaja sobre el Atlético, siete sobre el Sevilla y tiene al Real Madrid, quinto, a diez.

La otra victoria del Levante en Copa del Rey ante el Barcelona fue el 8 de enero de 2004, cuando se impuso por 1-0 en el Ciutat de Valencia, aunque en la vuelta perdió por 3-1 en el Camp Nou y cayó eliminado, y en la última confrontación entre ambos, en los cuartos de la edición 2013-14, el Barcelona ganó por un global de 9-2.

El Atlético, tras mantener la segunda plaza liguera con un empate ante un rival directo como el Sevilla, tratará de confirmar su condición de gran aspirante para llegar lejos, aunque no alcanza una final copera desde 2013.

Viajará a Montilivi para medirse a un Girona que se le atraganta. De hecho, en los tres partidos que han disputado ambos equipos, dos en el feudo catalán y otro en el Wanda Metropolitano, se ha registrado empate.

A expensas de saber si Diego Pablo Simeone o Eusebio Sacristán hacen rotaciones, en el caso de que opten por los bloques habituales, se avecina un gran duelo charrúa entre Christian Stuani, artillero del cuadro gerundense, y Diego Godín, central del madrileño.

Bajan las aguas aún más revueltas por el Real Madrid tras los dos resultados negativos en este inicio de año con el empate ante el Villarreal y la derrota frente a la Real Sociedad. El Leganés, que vio cortada su estupenda racha por el Espanyol, tratará de aprovechar el mal momento de confianza y la espiral negativa en la que está el bloque de Santiago Solari.

La pasada temporada el Leganés fue precisamente el verdugo del Real Madrid en el torneo copero y en esta ocasión tiene además el factor campo a favor para el partido de vuelta. Su misión es volver a asaltar el Santiago Bernabéu o al menos jugar en Butarque con la eliminatoria abierta.

San Mamés será el escenario esta semana de dos duelos seguidos entre el Athletic y el Sevilla, un gran choque entre el segundo equipo con más títulos y el actual subcampeón.

Para el conjunto vasco la Copa del Rey siempre ha sido un torneo muy especial y para el Sevilla también, sobre todo en los últimos años, en los que ha ganado o luchado por el título de forma asidua.

Llega con mejores sensaciones el cuadro de Pablo Machín, que no pierde un partido en competición española desde que cayó por 4-2 en el Camp Nou allá por el 20 de octubre. El Athletic, enfrascado en la lucha por la supervivencia en Primera, ha despertado algo desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano y espera confirmar esta sensación al amparo de su afición.

El Betis, que cerrará la primera vuelta liguera el próximo domingo ante el Real Madrid, recibirá este jueves a la Real Sociedad, crecida tras su histórico triunfo en el Bernabéu.

Intentarán ratificar este resultado los hombres de Imanol Alguacil y reaccionar los de Quique Setién tras la inesperada derrota en el campo del colista Huesca.

Getafe y Valladolid, dos equipos de corte similar, se encontrarán en el Coliseum Alfonso Pérez y el Sporting, único superviviente de Segunda, abrirá la ida este martes ante el irregular Valencia.

- Programa de la ida de octavos de final:

. Martes 8:

21.30 Sporting-Valencia

. Miércoles 9:

19.30 Girona-Atlético de Madrid

20.30 Getafe-Valladolid

20.30 Villarreal-Espanyol

21.30 Real Madrid-Leganés

. Jueves 9:

19.30 Athletic-Sevilla

20.30 Betis-Real Sociedad

21.30 Levante-Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram