FÚTBOL SEVILLA-LEVANTE

El Sevilla no marcaba tantos goles a un rival en Liga desde la campaña 49-50

El Sevilla no marcaba tantos goles a un rival en Liga desde la campaña 49-50
El Sevilla no marcaba tantos goles a un rival en Liga desde la campaña 49-50
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sevilla, 26 ene (EFE).- El Sevilla, que este sábado goleó por 5-0 al Levante, le endosó al conjunto valenciano, al que batió en la primera vuelta por 2-6, once goles en la misma Liga, una marca que los sevillistas sólo realizaron cuatro veces en su historia y que estaba inédita desde la temporada 1949-50.

En aquella Liga, el equipo entrenado por Guillermo González del Río 'Campanal I', le marcó trece goles al Gimnástico de Tarragona, al que ganó 9-0 en Sevilla (con goles de Araujo -4-, Oñoto -4-, Arza y Doménech) y 2-4 en tierras catalanas, donde Pineda hizo un doblete y también anotaron Arza y Herrera.

El Sevilla superó la decena de goles frente a un mismo rival -al Barcelona y al Valencia- en dos ocasiones en la temporada 1940-41 en la que, dirigido por Pepe Petit Brand, promedió 3,2 goles por encuentro, ya que también logró marcadores históricos ante el Hércules (8-3) y el Real Madrid (5-4).

Los sevillistas, curiosamente, no lograron esa campaña el pleno de puntos frente al Barcelona, al que le infligieron un 11-1 (Campanal I -5-, Torrontegui -3-, Raimundo -2- y Berrocal) en la jornada inaugural pero frente al que perdieron 4-0 en la Ciudad Condal.

Tampoco ante el Valencia, que se resarció con un 4-1 (Torrontegui marcó para el Sevilla) en la vuelta del 10-3 (López -4-, Campanal I -3-, Ricardo y Torrontegui -2-) sufrido en el choque de ida.

La primera vez que el Sevilla le metió once goles a un adversario liguero tampoco ganó los dos partidos, pues el Racing cayó por 8-2 en Nervión (Campanal I -3-, Pepillo -2-, Raimundo -2- y Segura) pero arrancó un empate a tres en Santander, donde los hispalense marcaron mediante Torrontegui y Raimundo, que hizo un doblete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram