FÚTBOL LEVANTE-GETAFE

Levante y Getafe ponen a prueba su plan B defensivo

Levante y Getafe ponen a prueba su plan B defensivo
Levante y Getafe ponen a prueba su plan B defensivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Madrid, 1 feb (EFE).- El Levante recibe este sábado en el Ciutat de Valencia al Getafe en un duelo marcado por las numerosas bajas de ambos equipos en defensa y en el que el cuadro local buscará reaccionar después de la goleada recibida en Sevilla en la última jornada y el madrileño olvidar la traumática eliminación copera en Mestalla.

El Levante mostró en el Sánchez Pizjuán una de las peores versiones de la temporada al caer por 5-0 pero se enfrenta a un equipo que a Paco López se le da especialmente bien, ya que le ha ganado en los dos partidos que ha jugado en Primera división.

El técnico del Levante, que tiene problemas en el eje de la defensa por las bajas por lesión de Chema Rodríguez y por sanción de Rober Pier, ha convocado a todos los jugadores disponibles.

En principio, el defensa portugués Rubén Vezo, recién llegado cedido por el Valencia, sería titular en el eje de la defensa junto a Coke y Cabaco, ya que aunque Postigo está entre los convocados, llega muy justo tras una lesión muscular.

Otra de las dudas es saber si el lateral Toño García está del todo recuperado tras sufrir unas molestias en la cadera que le impidieron jugar el último partido.

Después de su suplencia en el Sánchez Pijuán, Roger Martí regresaría al once titular y, en principio, acompañado por José Luis Morales, cuya experiencia como lateral izquierdo ante el Sevilla no salió como esperaba el técnico Paco López.

Días después de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey en Mestalla, el Getafe regresa de nuevo a Valencia con el objetivo de pasar página y seguir ocupando los puestos europeos.

Los madrileños, que habían ganado por 1-0 en el partido de ida, vieron como el Valencia remontaba la eliminatoria después de ganar por 3-1 en un ambiente de tensión que acabó escenificándose con una tangana al final de los noventa minutos.

En la misma se vieron implicados varios futbolistas del conjunto madrileño, siendo sancionados Bruno González y Damián Suárez con cuatro partidos y Jaime Mata con dos. De todos ellos solo el primero deberá cumplir el castigo en LaLiga Santander y por tanto no estará disponible para José Bordalás.

No será la única ausencia en defensa por temas disciplinarios ya que tampoco estarán disponibles los centrales Leandro Cabrera y Djené Dakoman, expulsados ambos contra el Atlético de Madrid en la última jornada. En el caso del togolés vio además la roja contra el Valencia, aunque las consecuencias de esa cartulina deberá asumirlas en la Copa del Rey.

De esta manera el entrenador deberá reconstruir la retaguardia dando entrada a Ignasi Miquel y situando a su lado en el eje de la zaga a un futbolista que no está acostumbrado a esa tarea. El serbio Nemanja Maksimovic es a priori quien más opciones tiene si bien ha entrado en la convocatoria el canterano Miguel Ángel.

Por otro lado, además de las ya citadas el equipo tiene las bajas por lesión de Markel Bergara y Amath Ndiaye, a las que se suma la del japonés Gaku Shibasaki al encontrarse este con su combinado nacional en la Copa de Asia. Tampoco estará con respecto al último enfrentamiento el atacante Iván Alejo, cedido en el día de cierre del mercado de invierno al Málaga.

Vuelve en cambio a la lista Dimitri Foulquier, ya recuperado. La suya es la principal novedad junto a la del lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera, quien se estrena tras retornar de su cesión en el Albacete.

En cuanto al partido contra el Levante y sus precedentes, ambos conjuntos se han enfrentado en 35 ocasiones siendo la victoria en 12 de ellas para el Levante y firmando el empate en 14. Se encuentra además el Getafe ante el reto de ganar en un estadio donde solo lo ha hecho en dos de sus 17 visitas previas.

Alineaciones:

Levante: Oier, Jason, Coke, Cabaco, Vezo, Toño o Simon, Campaña, Rochina, Bardhi, Roger y Morales.

Getafe: Soria; Damián, Maksimovic, Miquel, Antunes; Foulquier, Cristóforo, Arambarri, Portillo; Ángel y Jorge Molina.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: Ciutat de Valencia

Hora: 13:00

---------------------------------------------------------------

Puestos: Levante (12º, 26 puntos) - Getafe (6º, 31 puntos)

La clave: Los dos equipos se presentan muy mermados en defensas con numerosas bajas.

El dato: Paco López ha ganado los dos partidos que ha jugado ante el Getafe en Primera división y en ambos casos como visitante.

El Getafe no ha ganado en sus seis últimas visitas al Ciudad de Valencia. De ellas cinco acabaron en empate.

La frase:

Paco López: "El Getafe es un equipo intenso, yo también quiero que lo sea el mío"

José Bordalás: "Mi opinión es que las sanciones han sido exageradas puesto que se ve en las imágenes que nuestros jugadores no hacen nada".

El entorno: El Ciutat presentará una buena entrada y medirá la reacción del equipo tras el 5-0 de Sevilla en la última jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram