FÚTBOL LEGANÉS-LEVANTE

El Leganés quiere distanciarse del Levante y seguir al vagón de cabeza

El Leganés quiere distanciarse del Levante y seguir al vagón de cabeza
El Leganés quiere distanciarse del Levante y seguir al vagón de cabeza
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid-Valencia, 3 mar (EFE).- El Leganés afronta ante el Levante su segundo partido consecutivo en casa ante un conjunto valenciano, después de empatar la jornada anterior ante el Valencia, con la intención de dejar atrás a los levantino y seguir al vagón de cabeza de la clasificación.

Los blanquiazules siguen manteniendo sus buenas sensaciones como locales pues solo han perdido un partido oficial en Butarque a lo largo del presente curso, contra el Villarreal el pasado mes de septiembre.

Situados a medio camino entre los puestos de descenso y los que dan acceso a las competiciones europeas, un triunfo podría ser importante para impulsarles hacia la zona alta de la tabla y de paso para abrir distancia con un rival directo.

No será sencillo ante un equipo al que no han conseguido ganar en los últimos siete enfrentamientos entre ambos, perdiendo además cinco de ellos. En todos se marcharon los madrileños sin marcar un solo gol a favor.

En esta ocasión el técnico Mauricio Pellegrino contará con varias bajas por lesión como son las del defensa central Unai Bustinza, la del carrilero zurdo Jonathan Silva y la del atacante Michael Santos. A ellas se suma la del delantero centro Youssef En-Nesyri por sanción.

En principio Guido Carrillo ocuparía el lugar de este último y por tanto retornaría al once inicial, algo que no sucede desde que se lesionara en el encuentro que midió a los suyos contra el Huesca. Por su parte Diego Reyes y Vasyl Kravets, fichados ambos en invierno, podrían suplir a Bustinza y Silva.

Asimismo no entrarán en la convocatoria los argentinos Alexander Szymanowski y Ezequiel Muñoz, quienes ya se han recuperado de sus problemas físicos pero no tienen aún el ritmo competitivo que desea su entrenador.

El Levante podría dar un golpe de autoridad si consigue la victoria en Leganés, ya que cogería una ventaja de diez puntos respecto a la zona de descenso.

El Levante parece haber retomado la normalidad en las últimas horas tras la salida de la cárcel de Toño García, quien dispone de unos días de permiso y no volverá a los entrenamientos hasta el martes.

El técnico Paco López tiene la baja de Rubén Rochina por sanción, mantiene una semana más la baja de Sergio Postigo por lesión, y Cheick Doukouré se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en el partido ante el Real Madrid y se perderá lo que queda de temporada.

Con Coke Andújar ya recuperado de su lesión muscular, el entrenador del Levante tiene la posibilidad de ubicar al defensa madrileño en el lateral, en detrimento de Moses Simon, o en el eje de la zaga por Rober o Cabaco.

Para cubrir la baja de Rubén Rochina, Paco López tiene la opción de colocar a Nikola Vukcevic junto a Campaña y Bardhi.

El regreso a la convocatoria de Borja Mayoral abre de nuevo la incógnita sobre el acompañante de José Luis Morales en ataque, ya que Roger marcó ante el Real Madrid y es el máximo goleador del equipo, pero en las últimas semanas ha alternado la titularidad con la suplencia.

- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Nyom, Diego Reyes, Omeruo, Siovas, Kravets; Rubén Pérez, Vesga, Óscar Rodríguez; Carrillo y Braithwaite.

Levante: Aitor; Coke, Cabaco, Vezo, Rober; Luna, Campaña, Bardhi, Vukcevic; Mayoral o Roger y Morales.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Butarque.

Hora: 21.00.

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Leganés (14º. 30 puntos) Levante (15º. 30 puntos).

La clave: El Leganés se adapta bien a no jugar en fin de semana y solo ha perdido dos de los ocho partidos ligueros que no ha disputado en sábado o domingo.

El dato: El Leganés no ha sido capaz de hacerle un gol al Levante en los siete enfrentamientos previos entre ambos.

La frase: "Solo puedo pedir a la gente que nos acompañe el lunes", dijo Pellegrino reclamando a su afición que acuda al choque pese a que este se dispute en un día laborable.

El entorno: La Federación de Peñas del Leganés ha instado a los aficionados del club a no acceder al estadio hasta el minuto cinco de partido en protesta por la disputa de partidos en lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram