FÚTBOL REAL SOCIEDAD-LEVANTE

La Real quiere reivindicarse ante el Levante tras la goleada de Sevilla

La Real quiere reivindicarse ante el Levante tras la goleada de Sevilla
La Real quiere reivindicarse ante el Levante tras la goleada de Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

San Sebastián/Valencia, 14 mar (EFE).- La Real Sociedad tratará de reivindicar su condición de aspirante a Europa en la visita del Levante a Anoeta, donde quiere enterrar la mala imagen ofrecida en la dolorosa goleada encajada en Sevilla la pasada jornada (5-2)

Pocos hablan de Europa, sin embargo, en las instalaciones de entrenamiento de Zubieta porque cada vez que el equipo tiene opción para dar un paso adelante y entrar entre los seis primeros, falla de forma evidente.

Además, la larga lista de lesionados no augura nada bueno para una Real que no podrá contar con el brasileño Willian José, ni tampoco con sus dos mediocentros, Igor Zubeldia, sancionado por acumulación de tarjetas, y Asier Illarramendi, lesionado para varias semanas. Imanol Alguacil ha convocado al joven del filial Ander Guevara, que ofrece un perfil más específico para ese puesto que el resto de centrocampistas blanquiazules.

Adnan Januzaj entra por segunda vez en la convocatoria tras su lesión y podrá jugar de inicio.

La defensa tampoco escapa a las lesiones y los donostiarras pierden a su líder en la zaga, el central Diego Llorente, y tampoco entra en convocatoria el lateral Kevin Rodrigues, mientras el titular en el flanco izquierdo, Theo Hernández, no está ofreciendo la versión que todos esperaban de un jugador con contrato de larga duración en el Real Madrid, cedido esta temporada.

El equipo vasco tiene también serios problemas para generar ocasiones de gol en los últimos partidos, ya que se quedó a cero ante Valencia y Atlético de Madrid y logró dos goles que parecieron un excesivo premio a sus méritos en la derrota en el Sánchez Pizjuán.

El Levante llega a San Sebastián en un mal momento, tras haber perdido los tres últimos partidos de la Liga, aunque la plantilla y el cuerpo técnico han explicado durante la semana que merecieron más en esta mala racha y, además, han denunciado públicamente haber sido perjudicados por las decisiones arbitrales.

En caso de sufrir la cuarta derrota seguida, el equipo valenciano podría quedarse a dos puntos de la zona de descenso, si el Celta de Vigo logra la victoria ante el Real Madrid.

Para jugar en Anoeta, el entrenador del Levante, Paco López, ha convocado a todos los jugadores disponibles, a excepción de las bajas por lesión de Cheick Doukouré y Toño García.

Paco López podría repetir el mismo equipo del último partido a pesar de los malos resultados, aunque, nuevamente, una de las dudas es, de nuevo, el acompañante de José Luis Morales, ya que Roger y Mayoral han jugado dos partidos cada uno de los últimos cuatro.

Otra de las dudas es saber si Vezo o Postigo podrán entrar en el equipo inicial, ya que el portugués se ha recuperado de unas molestias musculares que le impidieron jugar ante el Villarreal y el español lleva casi dos meses sin jugar por una lesión en los gemelos.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Héctor Moreno, Theo; Rubén Pardo, Zurutuza, Merino, Januzaj, Oyarzabal y Sandro.

Levante: Aitor, Simon, Coke, Rober, Cabaco, Luna, Bardhi, Campaña, Rochina, Morales y Roger o Mayoral.

Árbitro: Cordero Vega (Cantabria)

Estadio: Anoeta.

Hora: 21:00.

-----------------------------------------------------------------

Puesto: Real Sociedad (9º, 35 puntos). Levante (15º, 30 puntos).

La clave: suplir la ausencia de Willian José, clave en los partidos de Anoeta, que debilita de forma notable el ataque realista.

El dato: el Levante sólo ha ganado una vez en su historia en Anoeta y acumula malos resultados en los últimos años contra los blanquiazules.

La frase: Imanol: "El equipo está con rabia por lo sucedido en Sevilla".

El entorno: La derrota con goleada incluida en Sevilla ha desanimado a la afición de la Real, que ve como una vez más su equipo falla a las puertas de ocupar plazas europeas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram