FÚTBOL ALAVÉS-LEVANTE

1-0. Joselu y Pacheco marcan la diferencia

18.08.2019 | 19:09

Vitoria, 18 ago (EFE).- José Luis Mato, 'Joselu', y el portero Fernando Pacheco marcaron la diferencia en un igualado duelo entre el Deportivo Alavés y el Levante que concluyó con victoria por 1-0 para el equipo vasco.


El delantero germano-español anotó el único gol de la contienda en el arranque de la segunda mitad, tras una buena jugada de estrategia de los locales.


El portero extremeño fue clave en dos jugadas claras de los visitantes, con una parada antes del descanso y otra en la segunda mitad en un gran demostración de reflejos.


El Levante fue algo mejor en la primera mitad, pero los dos equipos cometieron muchas imprecisiones y no quisieron arriesgar hasta la segunda parte.


El Alavés fue mejor en ese arranque y consiguió un tanto vital que encauzó su arranque liguero.


Tras los primeros minutos, en los que los dos equipos se midieron entre sí, fue el Levante el que intentó combinar más para alcanzar los dominios de un Fernando Pacheco que no tuvo mucho trabajo en los diez minutos iniciales.


Los albiazules, por su parte, buscaron progresar por la banda izquierda de Luis Rioja, debutante en la máxima categoría, tras recalar este verano en el conjunto vasco, aunque fue el balón parado el mejor recurso de los locales para crear problemas a la zaga granota.


Los de Paco López intentaron mover más el balón ante la verticalidad de los hombres de Asier Garitano, pero las dos escuadras no perdieron su sitio en el terreno de juego y apenas hubo ocasiones destacadas durante la primera media hora, salvo un disparo seco de Rubén Duarte desde fuera del área que repelió Aitor Fernández con un buen despeje que evitó la posibilidad de rechace.


El Alavés se animó y en el minuto 31 combinó con acierto por la banda derecha para que Aleix Vidal entrara en el área y lograra ceder el balón al punto de penalti, pero a Luis Rioja se le fue el disparo por encima de la meta valenciana.


Las imprecisiones de los dos conjuntos en los últimos metros evitaba que los guardametas se tuvieran que emplearse a fondo en un duelo en el que nadie quiso arriesgar y todos prefirieron mantener resguardada su posición.


Al filo del descanso el Levante estuvo muy cerca de abrir el marcador gracias a una gran jugada personal de Bardhi que desbarató Fernando Pacheco, que apareció en el momento oportuno para salvar a su equipo de encajar el primer gol.


El Alavés entró mejor en la segunda mitad y se acercó con más peligró a la portería rival. Después de varias llegadas, se adelantó con un saque de esquina en el minuto 54 que remató Joselu en un gran movimiento para cazar el pase de Aleix Vidal y poner el 1-0.


Los visitantes reaccionaron tras el gol y buscaron la igualada con ahínco, pero volvieron a encontrarse con el portero local.


En el minuto 59, un balón largo por el que pelearon Guillermo Maripán y Sergio León, consiguió rematarlo el delantero granota, pero el arquero pacense volvió a impedir el tanto del plantel de Paco López.


Obligado por el resultado, el equipo valenciano se volcó al ataque, pero no pudo superar a un Alavés que no perdió su sitio en ningún momento y mantuvo alta la presión en la salida de balón del rival.


Fernando Pacheco volvió a aparecer con un espectacular despeje sobre la línea de gol tras un testarazo de Rubén Vezo en un saque de esquina del Levante en el minuto 78.


Garitano no quiso tomar riesgos y colocó una defensa de cinco hombres para reforzar sobre todo la banda derecha, por donde los granotas llevaban todo el peligro en la última fase del duelo.


- Ficha técnica:


1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Ely, Duarte; Manu (Pons, min.66), Pina, Wakaso; Rioja (Tachi, min.83), Vidal y Joselu (Lucas Pérez, min.88).


0 - Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Rochina, min.66), Bardhi, Melero (Morales, min.66); León (Roger, min.78) y Mayoral.


Goles: 1-0, m.54: Joselu, de cabeza.


Árbitro: Soto Grado. Debutante en Primera División, mostró tarjeta amarilla a los locales Joselu (min. 37), Manu García (65) y al visitante Melero (45).


Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Mendizorroza ante 12.029 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje a Martín Aguirregabiria y Antonio Sivera, campeones de Europa sub-21 con la selección española. Asimismo, se guardó un minuto de silencio por los alavesistas fallecidos la pasada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal