FÚTBOL ATHLETIC-LEVANTE

Un partido de '20 puntos' y sin Aduriz

Un partido de '20 puntos' y sin Aduriz
Un partido de '20 puntos' y sin Aduriz
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Athletic y Levante se miden en San Mamés con el mismo objetivo de alcanzar 20 puntos en la tabla que les daría tranquilidad de cara al parón liguero y además les metería de lleno en la pelea por Europa en un partido en el que será baja Aritz Aduriz, lesionado en el entrenamiento de este mismo sábado.

Aduriz sufrió en la última sesión de trabajo previa al encuentro "una entorsis en la cadera izquierda" que le impide estar disponibilidad para mañana.


A ambos equipos, con 17 puntos y en mitad de la tabla, llegar el nuevo parón con 20 -que son los puntos que marcan ahora las posiciones europeas, después de 12 jornadas disputadas-, les ratificaría en el buen momento por el que pasan.


El Athletic encadena cuatro puntos en dos partidos con cierta mejoría en el juego que sucedieron a los cinco choques sin ganar que incluso dejaron asomar críticas a Gaizka Garitano, el 'salvador' de la sufrida temporada pasada.


Para continuar en la buena línea, es más que probable que Garitano mantenga el bloque habitual con el regreso de Unai López, baja en Villarreal por lesión. Y posiblemente también de Íñigo Córdoba, discutido por la grada en la última cita en San Mamés ante el Espanyol. Aunque también podría mantenerse Ibai Gómez, titular y fino en la estrategia en La Cerámica.


Asimismo se espera que el técnico de Derio mantenga su apuesta de los dos últimos partidos de jugar con Iker Muniain de media punta.


Y que, como ante el Espanyol, al que el capitán rojiblanco marcó dos goles en el primer cuarto de hora, Iñaki Williams se desplace a la banda y sea Raúl García el delantero centro.


Ante el Villarreal Raúl salió en banda y Williams arriba, pero durante el partido se intercambiaron las posiciones.


Por lo demás, junto a Aduriz es baja por lesión Beñat Etxebarria, que sufrió un esguince en el tobillo derecho hace dos semanas. Lo que no influye en un bloque defensivo que seguro seguirán conformado los habituales Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri y, ya en medio campo, Dani García.


Las novedades bilbaínas estarán en el banquillo, ya Garitano dejó fuera de la citación a clásicos como Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga, aunque este es más habitual, y entraron en ella, de manera un tanto inesperada, el joven Oihan Sancet y los arietes Asier Villalibre y Kenan Kodro. Uno de estos suplirá a Aduriz.


Por su parte, el Levante llega a San Mamés eufórico, después de haber ganado primero en Anoeta a la Real Sociedad y al Barcelona hace una semana en el Ciutat de Valencia, tras una brillante remontada en apenas siete minutos.


El técnico del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Toño García, Iván López, Oier Olazábal y Rubén Rochina y tampoco ha convocado al defensa uruguayo Eric Cabaco.


Además, Paco López podrá contar finalmente con el portero titular Aitor Fernández, ya que la Junta Electoral ha liberado al meta vasco de su obligación de presentarse el domingo en un colegio electoral en Mondragón al haber sido designado presidente suplente de una mesa.


Tras haber ganado los dos últimos partidos de LaLiga, el técnico del Levante podría repetir por tercer partido consecutivo el once inicial, ya que, en principio, los once futbolistas están bien físicamente a pesar de el esfuerzo realizado la pasada semana con tres partidos.


- Alineaciones probables


Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Williams, Muniain, Córdoba; y Raúl García.


Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Bardhi, Melero, Radoja, Campaña; Morales y Mayoral.


Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego).


Árbitro VAR: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).


Campo: San Mamés.


Hora: 14.00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram