FÚTBOL GETAFE-LEVANTE

El Getafe ante el muro Aitor sueña con Europa

El Getafe ante el muro Aitor sueña con Europa
El Getafe ante el muro Aitor sueña con Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Getafe (Madrid)/Valencia, 30 nov (EFE).- El Getafe intentará asaltar los puestos europeos con una victoria frente al Levante, también en disposición de acercarse a las plazas nobles de la tabla con un valor en alza: las actuaciones de su portero Aitor Fernández, decisivo en muchas jornadas para su equipo.

El guardameta del conjunto 'granota' ha demostrado ser uno de los mejores de la Liga cuando faltan apenas cinco jornadas para llegar al ecuador del campeonato. Actuaciones como las que brindó en el estadio Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en Butarque contra el Leganés, en San Mamés ante el Athletic, o el fin de semana pasado con el Mallorca, no han pasado desapercibidas.

Ahora, su próximo objetivo será frenar al Getafe, que llega a la cita en un buen momento tras conseguir una victoria importante (0-1) este jueves en la Liga Europa en el estadio del Trabzonspor turco con la que depende de sí mismo para alcanzar los dieciseisavos de final del torneo continental.

Sin embargo, en LaLiga necesita volver a sumar tres puntos de una tacada después de encadenar dos empates consecutivos contra el Osasuna (0-0) y el Espanyol (1-1) que han frenado sus aspiraciones europeas. Pero, pese a esos dos pinchazos, ocupa la séptima plaza a sólo dos puntos del sexto y del quinto, la Real Sociedad y el Athletic, respectivamente.

El entrenador del Getafe, José Bordalás, afrontará el choque sin dos de sus piezas más importantes que tendrán que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas: el uruguayo Mauro Arambarri y el delantero Jaime Mata, verán el partido desde la grada.

La ausencia de Jaime Mata permitirá a Ángel Rodríguez jugar arriba junto a Jorge Molina, mientras que el marroquí Fayçal Fajr y David Timor pelearán por ocupar el hueco de Arambarri en el centro del campo al lado del serbio Nemanja Maksimovic.

Bordalás recuperará para el centro de la defensa al charrúa Leandro Cabrera, que no pudo viajar a Turquía por problemas físicos, mientras que en la enfermería continúan el portero serbio Filip Majnolovic y el centrocampista Markel Bergara.

Otros como el senegalés Amath Ndiaye, recuperado de una larga lesión, espera su momento para entrar en una convocatoria como ya consiguió la pasada jornada el portugués Vitorino Antunes, ausente durante seis meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. El defensa luso, espera repetir tras volver a pisar un banquillo ante el Epsanyol.

El Levante se presenta en Getafe, donde ha ganado en sus dos últimas visitas por 0-1, animado por la última victoria en LaLiga ante el Real Mallorca en casa y consciente de que consigue el triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez podría adelantar a su rival y acercarse a los puestos europeos.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Cabaco, Melero, Rober Pier, Iván López y Postigo y por sanción de José Campaña, por lo que citó al defensa Eliseo y al centrocampista Pablo Martínez del filial y dejó fuera de la lista por decisión técnica a Toño García.

Sin embargo, el entrenador valenciano recuperó a tiempo a Rubén Rochina, que arrastraba una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de hace ocho días ante el Real Mallorca, aunque en principio no sería titular.

Las bajas en defensa provocarán la titularidad de Óscar Duarte, que acompañaría a Vezo en el eje de la zaga, mientras que Paco López podría reforzar el centro del campo con la presencia en la formación titular de Nikola Vukcevic junto a Nemanja Radoja y Enis Bardhi.

Salvo sorpresa, Paco López cambiará el sistema para pasar a un 4-3-3, con Morales, Roger y Mayoral en ataque, tal y como ya hizo en el último partido de LaLiga ante el Real Mallorca, en el que Roger logró el primer tanto del encuentro.

- Alineaciones probables

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason, Maksimovic, Fajr o Timor, Cucurella; Jorge Molina, Ángel.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc, Radoja, Bardhi, Vukcevic, Morales, Roger, Mayoral.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 18.30 CET (17.30 GMT)

-----------------------------------------------------------------

. Puestos: Getafe (7º, 21 puntos); Levante (9ª, 20 puntos).

. La clave: El buen estado de forma del portero Aitor Fernández. Sus actuaciones, han dado muchos puntos al Levante.

. El dato: El Levante sólo ha ganado en cuatro de sus once visitas al Getafe. Curiosamente, dos de sus victorias las consiguió de forma consecutiva la temporada pasada y la anterior, ambas con el mismo resultado: 0-1

. El entorno: El Getafe, aunque siempre prioriza la Liga como competición más importante, lanzó este jueves una campaña para captar público de cara al decisivo partido ante el Krasnodar de la Liga Europa que disputará el próximo 12 de diciembre.

. La frase: Bordalás (Getafe): "El Levante puede ganar a cualquier rival"

- Paco López (Levante): "El Getafe es un equipo al alza que mete mucha intensidad".

EFE

1005179

jjl/pzm-ag/lm

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram