FÚTBOL LEVANTE

Paco López cumple mañana dos años al frente del Levante con buena nota

Paco López cumple mañana dos años al frente del Levante con buena nota
Paco López cumple mañana dos años al frente del Levante con buena nota
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador Paco López cumplirá este miércoles dos años al frente del banquillo del Levante, al que llegó en sustitución de Juan Ramón López Muñiz el 4 de marzo de 2018 al borde de los puestos de descenso a Segunda división y al que ha dirigido con buena nota tras haber logrado mantenerse en la máxima categoría.

Una mala racha de quince jornadas seguidas sin conocer la victoria en el curso 2017-18 provocó que el Levante despidiera a Muñiz y entregara la dirección del equipo al hasta ese momento técnico del filial, Paco López, que aquel domingo de marzo dirigía, ya anunciado como nuevo entrenador de Primera, al Atlético Levante en Tercera división.


En apenas dos años, Paco López ha hecho historia en el Levante. La última victoria ante el Real Madrid (1-0) le convirtió, con 29 triunfos, en el entrenador más exitoso en los 110 años del club valenciano y será, en solo dos semanas, el técnico que más partidos haya dirigido al club del Ciutat de València en la máxima categoría del fútbol español.


Al preparador valenciano, nacido en Silla (Valencia), la oportunidad de entrenar en Primera le llegó a los 50 años sin ninguna experiencia en la elite, en el club en el que había jugado en la temporada 1994-95 en Segunda división y del que es fiel aficionado. Fue el director deportivo Vicente Blanco 'Tito' quien apostó por él primero para el filial y después para el primer equipo.


La llegada de Paco López a la elite fue el sueño perfecto para cualquier entrenador. El Levante venció en Getafe en su debut el 10 de marzo y ganó ocho de los once partidos que dirigió en el tramo final de aquella temporada. Su carta de presentación en el fútbol español fue una colosal victoria ante el Athletic en Bilbao y el histórico triunfo ante el Barcelona (5-4) en el Ciutat de València para acabar un fin de curso brillante.


Es precisamente esa condición de 'matagigantes' una de las cualidades de Paco López, ya que en apenas dos años ha sido capaz de vencer hasta en dos ocasiones en LaLiga al Barcelona y al Real Madrid. Su único pero es en el derbi, ya que todavía no ha ganado al Valencia en los tres partidos que ha disputado, aunque el próximo 14 de marzo tendrá una nueva oportunidad de hacer historia y ganar en Mestalla por primera vez para el Levante.


Con el contrato renovado hasta 2022, Paco López busca la tercer permanencia consecutiva con el objetivo de no pasar los mismos apuros que hace un año, cuando certificó la salvación en Girona en la penúltima jornada del campeonato. Ahora, con diez puntos de ventaja sobre el descenso, lo tiene al alcance de la mano aunque la falta de regularidad del Levante este curso le impediría luchar por objetivos más ambiciosos.


Junto a Paco López, en el Levante han crecido exponencialmente futbolistas como José Campaña, José Luis Morales o Enis Bardhi, que ya estaban antes de su llegada pero que se han sentido muy identificados con el juego ofensivo del técnico, y en esta temporada ha llamado la atención el gran rendimiento del meta Aitor Fernández, fichado en verano de 2018 por petición de Paco López y convertido ahora en el meta que más paradas hace en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram