FÚTBOL VALENCIA-LEVANTE

Mestalla vivió un triunfo local en las cinco últimas visitas del Levante

Mestalla vivió un triunfo local en las cinco últimas visitas del Levante
Mestalla vivió un triunfo local en las cinco últimas visitas del Levante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Mestalla, el estadio que este domingo vivirá el decimocuarto derbi entre Valencia CF y Levante UD en Primera División, ha vivido la victoria local en nueve ocasiones, las cinco últimas de forma consecutiva, sin haber registrado todavía una victoria visitante.

 

Hasta el momento, los encuentros Valencia-Levante en Mestalla se han resuelto con nueve triunfos locales y cuatro empates, con veintinueve tantos del Valencia y nueve conseguidos por el conjunto levantinista.


El último encuentro que se resolvió sin victoria local fue el de la temporada 2012-2013, que finalizó con igualada a dos tantos en el marcador, mientras que el de la pasada campaña finalizó con triunfo valencianista por 3-1.


Los trece Valencia-Levante jugados en Mestalla son los siguientes:


1.- 1963-64 (5-3)


El primer Valencia-Levante es el que se ha resuelto con más goles hasta ahora. Se disputó en septiembre de 1963 y el Valencia lo encarriló pronto, con Guillot como trigoleador, aunque al final el Levante fue capaz de reducir la ventaja local.


2.- 1964-65 (2-0)


Justo un año después, también en septiembre, ambos equipos cerraron aquel ciclo de enfrentamientos en Primera con un partido resuelto a favor del conjunto local por 2-0 con goles de Paquito y Héctor Núñez


3.- 2004-05 (2-1)


El 8 de enero de 2005 se recuperó el derbi tras algo más de cuarenta años. El partido acabó con victoria local por 2-1 y marcado por una intensa polémica, ya que el 2-0 para el Valencia fue un gol fantasma marcado por Mista y muy protestado por los levantinistas. Antes Baraja había hecho el 1-0 y a continuación el colombiano Congo estableció el 2-1.


4.- 2006-07 (3-0)


La cuarta victoria local llegó tras un nuevo regreso del Levante a Primera. Se registró dos años después. El Valencia resolvió el partido con dos goles en cinco minutos marcados al inicio de la segunda mitad por Hugo Viana y Morientes. Cerca del final, Ayala hizo el 3-0.


5.- 2007-08 (0-0)


Con el empate sin goles del día de Reyes de 2008 inició el Levante su serie de cuatro igualadas en Mestalla.


Fue un empate insuficiente para ambos en un partido en el que cerca del final fue expulsado el valencianista Zigic y que acabó con abucheos de la afición tras el juego desplegado por el equipo entrenado por Ronald Koeman.


6.- 2010-11 (0-0)


El Levante regresó a Primera y el partido de Mestalla se jugó muy cerca del final del torneo. Con el empate, el Valencia aseguró la tercera posición y el Levante la permanencia, pero la paz sobre el terreno de juego no fue absoluta.


Aunque se escuchó algún "que se besen" en las gradas, el valencianista Mata envió un balón al poste en el último minuto y la despedida entre los jugadores al final del encuentro no fue amigable.


7.- 2011-12 (1-1)


Fue un duelo más distendido resuelto con los goles de Jonas para el Valencia en la primera mitad y de Koné para el Levante en la segunda, en un partido que unos y otros pudieron ganar.


El Valencia avanzó con aquel marcador hacia la Liga de Campeones y el Levante hacia la primera clasificación de su historia para la Liga Europa.


8.- 2012-13 (2-2)


El 2 de marzo de 2013 se registró el cuarto empate consecutivo en Mestalla, en esta ocasión a dos goles. El Levante marcó a los quince minutos por medio de Iborra, pero al descanso perdía por 2-1 tras los goles de Jonas y Soldado. En el minuto 88, un buen remate de Barkero dio el empate al Levante.


9.- 2013-14 (2-0)


El 4 de enero de 2014, Piatti en la primera mitad y Feghouli en la segunda dieron el triunfo al Valencia.


10.- 2014-15 (3-0)


Al descanso se llegó con ventaja local por 2-0 con goles de Alcácer y Feghouli, mientras que Negredo, en tiempo de prolongación de la segunda mitad, hizo el tanto definitivo.


11.- 2015-16 (3-0)


El Levante, en el debut en su banquillo de Joan Francesc Ferrer "Rubi", aguantó la primera hora de partido hasta que Alcacer abrió el marcador de penalti y encarriló el triunfo local con goles posteriores de Feghouli y Bakkali.


12.- 2017-18 (3-1)


El partido llegó al descanso con 1-1 merced al tanto local de Santi Mina y la réplica inmediata de Postigo. Mediado el segundo tiempo, Vietto hizo el 2-1 y casi al final un penalti transformado por Parejo supuso el 3-1 definitivo, aunque en el encuentro hubo polémica por un gol anulado al forastero Coke.


13.- 2018-2019 (3-1)


Santi Mina abrió el marcador para los locales en el minuto 2 y al comienzo del segundo periodo, Carlos Soler hizo en propia meta el empate al que dio réplica el Valencia con dos goles (Guedes y Mina) minutos después.


En aquel encuentro, disputado el 14 de abril de 2019, el Valencia formó con Neto, Piccini (Coquelin, m.32), Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Carlos Soler, Wass, Parejo (Gameiro, m.71), Cheryshev, Santi Mina y Guedes (Kang In Lee, m.78).


Por el Levante jugaron Aitor Fernández, Jeison, Cabaco, Vezo, Coke, Luna (Moses Simon, m.66), Rober Pier, Campaña, Rochina (Bardhi, m.77), Roger (Borja Mayoral, m.68) y Morales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram