FÚTBOL ESPANYOL-LEVANTE

1-3. El Levante corta la reacción del Espanyol

1-3. El Levante corta la reacción del Espanyol
1-3. El Levante corta la reacción del Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Cornellá de Llobregat (Barcelona), 20 jun (EFE).- El Levante asaltó con contundencia el RCDE Stadium, donde firmó el primer tanto del partido contra el Espanyol en el minuto 14, y, pese a la reacción local con el empate a uno, volvió a escaparse tras el descanso y sentenció el duelo en los últimos minutos.

El choque arrancó con intercambio de golpes, velocidad en las transiciones y ocasiones para ambos conjuntos. Primero fue Calleri el que avisó al equipo granota. Después, Bardhi obligó a lucirse a Diego López en un uno contra uno.

Fue el Levante el que se adelantó en el feudo blanquiazul. En el minuto 14, Borja Mayoral deshizo la defensa del anfitrión y superó al meta cuando salió a cortar la jugada. El cuadro catalán notó el golpe y perdió cierta tranquilidad. El equipo visitante lo aprovechó para incrementar su dominio.

Tras unos instantes de desconcierto, el Espanyol recuperó la pausa y se fue acercando paulatinamente al área del Levante. David López culminó la recuperación blanquiazul al rematar con acierto un centro desde la banda de Cabrera y empató el encuentro en el minuto 28.

Antes del descanso, el cuadro catalán apretó y empujó al Levante a su área, aunque no anuló por completo los acercamientos del rival. De hecho, el conjunto levantino marcó un gol en el minuto 43, finalmente anulado por fuera de juego posicional después de varios rechaces en los dominios de Diego López.

En la segunda mitad, el conjunto local insistió en su intento de adelantarse en el marcador. El ataque del Espanyol no tenía precisión, pero mandó varios avisos al Levante. Embarba y Calleri estaban muy activos. En cualquier caso, el dominio era ligeramente de los blanquiazules.

Las concesiones en defensa de los de Abelardo permitieron que Bardhi firmara el 1-2 en el minuto 67. El futbolista disparó raso para batir a Diego López y, como ocurrió en el primer tanto del encuentro, desestabilizó a los periquitos y elevó el protagonismo del conjunto visitante.

El cuerpo técnico del Espanyol movió el banquillo, pero no sirvió de nada. En el minuto 87 llegó la sentencia definitiva. Un gol en propia puerta de Pedrosa finiquitó las opciones de remontada de los locales, que intentaron estrechar el marcador en los compases definitivos, sin éxito.

. Ficha técnica:

1 - Espanyol: Diego López; Javi López (Pipa, min.82), Cabrera, David López, Dídac (Pedrosa, min.76); Víctor Sánchez (Ferreyra, min.76), Marc Roca, Melendo (Vargas, min.82), Embarba; Calleri y Wu Lei (Darder, min.68).

3 - Levante: Aitor; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Vukcevic (Radoja, min.72), Melero (Hernani, min.62), Bardhi, Campaña (Pablo Martínez, min.85); Roger (Bruno, min.85) y Mayoral (Morales, min.62).

Goles: 0-1, m.14: Borja Mayoral. 1-1, m.28: David López. 1-2, m.67: Bardhi. 1-3, m.87: Pedrosa, en propia meta.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Cabrera (min.16) y Dídac (min.36).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el RCDE Stadium a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram