FÚTBOL LEVANTE-BETIS

Duelo con la ilusión compartida de alcanzar cotas superiores

Duelo con la ilusión compartida de alcanzar cotas superiores
Duelo con la ilusión compartida de alcanzar cotas superiores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Sevilla, 27 jun (EFE).- Levante y Betis dirimen este domingo un duelo en La Nucía (Alicante) con la tranquilidad de tener virtualmente asegurada la permanencia y el objetivo común de ganar para escalar puestos y mantener la ilusión por alcanzar cotas superiores tras una campaña irregular, sobre todo para los béticos.

Colocados con doce y once puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, los dos equipos aspiran a poco más que sellar la salvación de forma matemática, ganar el mayor número posible de partidos y tener tiempo suficiente para planificar la próxima campaña.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene la baja por sanción de Nikola Vukcevic, por acumulación de amarillas, mientras que sus compañeros Vezo, Clerc, Roger, Bardhi y Miramón llevan cuatro tarjetas y si son amonestados, se perderán el choque en Valladolid del miércoles 1 de julio.

Tras haber dado descanso ante el Atlético de Madrid a futbolistas como Campaña, Miramón, Mayoral o Clerc, lo normal es que Paco López pueda volver a contar con ellos ante el equipo bético y una de las dudas es saber si Vezo, que ha sido titular en los cuatro encuentros, descansa este domingo, mientras que a la convocatoria se une Juan Monterde, del filial.

Bruno y Postigo, que se han repartido dos partidos cada uno hasta el momento, están listos para jugar ante el Real Betis y si Vezo finalmente se mantiene en el equipo inicial, uno de los dos volverá al banquillo.

Sin Vukcevic, Radoja acompañaría a Campaña en la línea medular, con Rochina y Bardhi en las bandas, ya que Melero ha estado con molestias durante la semana y es poco probable que esté listo para ser titular.

Mayoral, que ha retomado la competición a un muy buen nivel con un gol y un gran rendimiento, sería titular ante el Real Betis y, en principio, Roger parte con ventaja sobre Morales y Sergio León para formar pareja de ataque con el delantero madrileño.

Decimotercero con 37 puntos, uno menos que el Levante -duodécimo-, el Betis, con una plantilla de calidad y configurada en principio para clasificarse para Europa, llega a la cita con el ánimo recobrado después de su victoria balsámica ante el Espanyol (1-0) con Alexis Trujillo en el banquillo, tras la destitución hace una semana de Joan Francesc Ferrer 'Rubi'.

Hasta este triunfo, y pese a que la mejoría del jueves fue sólo relativa, aunque el equipo fue mucho más sólido en defensa, los verdiblancos habían ofrecido muy malas sensaciones tras el regreso de la competición, que comenzó perdiendo el derbi contra el Sevilla (2-0) y continuó con un empate en casa con el Granada (2-2) y otra derrota en Bilbao (1-0).

Ante esta coyuntura, Alexis lo ha tenido claro y ha apostado por reforzar la zaga con tres centrales, un planteamiento que, aunque no ha querido confirmarlo, es probable que repita ante el Levante para seguir corrigiendo antiguas carencias de un equipo muy endeble en defensa (48 goles encajados) e inofensivo y feble a domicilio -sólo ha sumado 9 puntos, con un único triunfo en Mallorca-.

El reto del Betis y de Alexis es refrendar las cosas positivas recuperadas ante el Espanyol, en una cita en la que los sevillanos, con un gol a balón parado de Marc Bartra frente al colista de Primera, tuvieron la virtud de romper su dinámica negativa.

Ahora, el objetivo de los béticos es sumar el máximo número de puntos posible, a sabiendas de que Europa se les ha quedado lejos.

Alexis mantendrá casi con toda seguridad el mismo bloque y los tres centrales en una zaga en la que pierde por sanción al lateral derecho Emerson Leite de Souza, al que sustituirá Antonio Barragán, y es posible que continúen en el medio el argentino Guido Rodríguez y el mexicano Andrés Guardado, pese a que el luso William Carvalho -jugó unos minutos ante el Espanyol- ha mejorado de sus molestias.

Con el francés Nabil Fekir como baza ofensiva, junto con Sergio Canales o quizás Carles Aleñá para dar descanso al cántabro, Loren Morón podría relevar en el once a Borja Iglesias, mientras que por tercer partido consecutivo sigue lesionado Joaquín Sánchez.

- Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Vezo, Postigo o Bruno, Clerc, Campaña, Radoja, Rochina, Bardhi, Roger y Mayoral.

Betis: Betis: Joel Robles; Mandi, Feddal, Bartra; Barragán, Guido Rodríguez, Guardado, Pedraza; Fekir, Canales o Aleñá; y Loren.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: Olímpic Camilo Cano

Hora: 14:00.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram