FÚTBOL LEVANTE

El Levante apuesta por continuidad y fichajes prometedores de Segunda

El Levante apuesta por continuidad y fichajes prometedores de Segunda
El Levante apuesta por continuidad y fichajes prometedores de Segunda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Levante, tras lograr con holgura la salvación la pasada temporada, afrontará este nuevo ejercicio con una apuesta clara por la continuidad, tanto en el banquillo con Paco López como en la plantilla, y con el deseo de que el hambre de sus prometedores fichajes de Segunda División le den un nuevo empuje.

Que finalmente no llegarán ofertas mareantes por jugadores como Aitor Fernández, Jose Campaña o Enis Bardhi ha permitido al Levante mantener el bloque y en el club se espera que esa ?madurez? y la inercia el buen final de la pasada campaña sirva para lanzar al equipo, aunque el objetivo no deja de ser la permanencia.


El equipo ya ha completado una buena pretemporada en la que se impuso con solvencia al Mallorca (2-1), empató sin goles ante un Valencia que será su rival en el estreno liguero en Mestalla, y este sábado derrotó al Villarreal (1-2).


Eso sí, la pretemporada deja como lastre la lesión de Roger Martí, que se perderá al menos dos o tres semanas, así como la de Rubén Rochina, que también es duda para el arranque. También Rubén Vezo ha sufrido problemas musculares en esta preparación.


La 2020-21 será la cuarta campaña seguida del Levante en Primera y la tercera que arranca de López al frente de la plantilla tras haber hecho cargo del equipo después de la destitución de Juan Ramón López Muñiz a mitad de la campaña 2016-17.


Su perfil dialogante y su apuesta por el fútbol de toque y con un perfil claramente ofensivo continuará marcando la identidad del equipo más allá de que se muestre flexible con los sistemas y los alterne según el momento de sus jugadores o el rival al que se enfrenten.


Se espera que Aitor Fernández en la portería, Rubén Vezo en la defensa, José Campaña y Enis Bardhi en el centro del campo y José Morales y Roger Martí en la delantera conformen la columna vertebral del equipo.


Eso sí, entre las bajas, la más sensible es de momento la de Borja Mayoral que había sido un eficaz complemento para Roger en las labores ofensivas.


En cualquier caso también se espera que poco a poco los cuatro fichajes que ha realizado hasta ahora la entidad vayan ganando minutos y renueven la savia del equipo.


Los cuatro tienen un perfil similar ya que vienen de ser jugadores importantes en Segunda División. Se trata del lateral diestro Son Hidalgo, que llega de la Ponferradina, del mediocentro Mickäel Malsa, que viene del Mirandés, y de los atacantes Dani Gómez y Jorge De Frutos, procedentes ambos del Real Madrid pero que jugaron cedidos en el Tenerife y en el Rayo Vallecano.


De Frutos es el único de ellos que tiene una mínima experiencia en Primera pero se limita a 62 minutos en tres partidos diferentes de la pasada campaña con el Valladolid.


La temporada será especial también para el club pues el Ciutat de València estrenará una nueva cubierta que mantiene en obras el estadio desde la pasada primavera y que le obligará a jugar en un estadio ?prestado? sus choque como local al menos hasta mitad de octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram