FÚTBOL VALENCIA-LEVANTE

Morales y Gayá, los más experimentados en el derbi valenciano

Morales y Gayá, los más experimentados en el derbi valenciano
Morales y Gayá, los más experimentados en el derbi valenciano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 9 sep (EFE).- El centrocampista José Luis Morales es el jugador del Levante que más partidos de LaLiga ha jugado ante el Valencia, con nueve participaciones, mientras que el valencianista José Luis Gayà es, con siete encuentros, el jugador de la plantilla de Javi Gracia que más derbis ha disputado.

El próximo domingo Valencia y Levante jugarán en Mestalla, a partir de las 21:00 horas, el derbi de la capital valenciana en el primer partido para ambos de la temporada 2020-21.

Tras la salida de Dani Parejo del Valencia este verano, Morales se ha convertido en el futbolista de ambos equipos con más experiencia en este tipo de encuentros y, además, ha sido capaz de ganar en dos ocasiones al vecino y ha conseguido anotar un gol ante el equipo valencianista.

El primer partido que Morales jugó ante el Valencia fue el 23 de noviembre de 2014 y precisamente gracias a un gol del atacante madrileño en el minuto 74 el Levante logró la victoria en el derbi en el Ciutat de València.

Curiosamente aquel partido de la temporada 2014-15 también fue el estreno en un derbi para Gayà, quien desde entonces se mantiene invicto ante el Levante con un balance de tres victorias y tres empates.

Tras Morales y Gayà, los levantinistas José Campaña, Enis Bardhi y Roger Martí y el valencianista Carlos Soler han disputado seis partidos de estas características.

Hasta ahora, el ya jugador del Villarreal Dani Parejo era, con quince encuentros, el futbolista de LaLiga con más participaciones en un derbi valenciano seguido por el exlevantinista Juanfran García y el exvalencianista Feghouli, con diez partidos cada uno.

Mientras, para el entrenador Paco López será el quinto derbi, y todavía no ha sido capaz de ganar al Valencia, y para el navarro Javi Gracia será su estreno en un duelo de la capital valenciana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram