FÚTBOL AMISTOSO SEVILLA-LEVANTE

3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos

3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos
3-2. El Sevilla remonta al Levante en un amistoso de más de cien minutos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- El Sevilla remontó al Levante (3-2) en su primer amistoso de la pretemporada, disputado en San Pedro del Pinatar (Murcia) con dos periodos de 55 minutos y en el que el cuadro valenciano se adelantó con dos tantos en la primera mitad pero el campeón de la Liga Europa marcó tres en el segundo periodo.

Aunque los sevillistas dominaron de inicio y gozaron de la primera ocasión clara, un remate cercano de Bryan Gil taponado por Vezo, el conjunto valenciano mostró su mayor rodaje en la primera mitad, ya que incluso disputó su primer partido liguero el domingo contra el Valencia.

En su primer acercamiento peligroso, los granotas se adelantaron en el marcador al rematar Postigo, en posición dudosa, una falta lateral lanzada por De Frutos y la desventaja sumió al Sevilla en unos minutos de desconcierto que los levantinos aprovecharon para doblar su renta.

Un robo del debutante Malsa y una salida precipitada de Sergi Gómez facilitó el pase en profundidad del medio centro francés a Dani Gómez, que batió por bajo en su salida al checo Tomas Vaclik, el portero sevillista.

En la segunda parte, con la alineación completamente remozada por Julen Lopetegui y el Levante debilitado por un rosario de cambios, el Sevilla completó una remontaba que comenzó gracias al argentino Lucas Ocampos, que marcó gracias a un derechazo que entró muy cerca de una escuadra.

Lopetegui mutó el sistema a un 5-3-2 con De Jong y En-Nesyri en punta, y fue precisamente el delantero marroquí el autor del empate, tras recoger en posición dudosa un magnífico pase de Iván Rakitic y superar la salida del guardameta con un tiro esquinado.

Eran los primeros minutos del centrocampista croata en su segunda etapa como sevillista y fue el encargado de culminar la remontada de su equipo al cabecear en el primer poste un saque de esquina botado por Joan Jordán.

- Ficha técnica

3 - Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Koundé, Escudero; Fernando, Óliver, Mudo Vázquez; Suso, Bryan Gil y Carlos Fernández. Jugaron en la segunda mitad Bono; Pozo, Koundé (Javi Vázquez, min. 83), Gudelj, Diego Carlos, Ocampos; Joan Jordán, Rakitic, Óscar; En-Nesyri y De Jong.

2 - Levante UD: Vegas; Coke, Rubén Vezo (Manzanara, min. 44) Postigo, Toño; Malsa, Vukcevic; Son, De Frutos, Hernani; y Dani Gómez. Salieron en la segunda mitad Martínez, Arturo, Sergio León, Dani Cárdenas, Luna, Blesa, Pedraza, Cantero.

Goles: 0-1, M.13: Postigo. 0-2, M.22: Dani Gómez. 1-2, M.58: Ocampos. 2-2, M.71: En-Nesyri. 3-2, M.96: Rakitic.

Árbitro: José David Martínez Montalbán (Comité Murciano). Amonestó al jugador del Levante Martínez.

Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el Pinatar Arena de San Pedro del Pinatar (Murcia). Cada periodo duró, por acuerdo previo entre los contendientes, 55 minutos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram