FÚTBOL LEVANTE

El Levante afronta el esprint final del mercado con trabajo en las salidas

21.09.2020 | 11:39
El Levante afronta el esprint final del mercado con trabajo en las salidas

Valencia, 21 sep (EFE).- El Levante afronta las dos últimas semanas del mercado, que se cerrará el próximo 5 de octubre, con varias operaciones pendientes en el capítulo de bajas y con la esperanza de poder reforzarse.


El Levante cuenta ahora con 30 jugadores en la primera plantilla, aunque uno de ellos, el marfileño Cheick Doukouré, está lesionado y se quedaría sin ficha hasta, como mínimo, el mercado de invierno de 2021.


De este modo, el equipo valenciano tendría que desprenderse de al menos cuatro jugadores para tener únicamente veinticinco con ficha federativa, aunque maneja la opción de que futbolistas como el meta Dani Cárdenas o el centrocampista Pablo Martínez usen una licencia del filial.


El caso más importante que debe resolver el Levante es la salida de Antonio Luna, con quien Paco López no cuenta, y a quien le queda un año más de contrato y, además, ocupa una parte importante del límite de gasto del club.


También están en la rampa de salida jugadores como Hernani Santos o Sergio León, aunque este último incluso fue titular en el estreno de LaLiga en Mestalla ante el Valencia por la lesión de Roger Martí.


Tampoco tienen garantizada su continuidad los centrocampistas Arturo Molina o Fran Manzanara, si bien en su caso no preocupa tanto su futuro porque sus respectivos salarios son más fáciles de asumir para el Levante.


El propio Paco López reconoció en la víspera del derbi ante el Valencia que estaba más preocupado por las salidas que por la posible llegada de jugadores, ya que le gustaría trabajar con una plantilla más corta.


Aunque será difícil, el Levante trabaja en la incorporación de un futbolista de ataque, que pueda actuar en punta o en la banda, y se mantiene atento a cualquier posibilidad para reforzarse en defensa o incluso la portería.


El Levante, mientras, ha conseguido liberarse este verano de los contratos de Armando Sadiku, Ivi López y Raphael Dwamena, cerró la cesión de Pepelu al Vitória de Guimaraes y vendió a Moses Simon al Nantes por 5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal