El Levante cierra en falso el mercado por el futuro incierto de Campaña

El Levante cierra en falso el mercado por el futuro incierto de Campaña
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Levante cerró este lunes el mercado de fichajes sin más incorporaciones que las cuatro completadas en julio, pero, sin embargo, todavía no da por resuelto el capítulo de salidas ante el posible cambio de aires del internacional José Campaña, tentado por el Sevilla y, sobre todo, por el Atlético de Madrid en el último día de plazo.

Campaña podría ser uno de los objetivos del Atlético para sustituir a Thomas Partey, que fichó por el Arsenal tras pagar la cláusula de rescisión de 50 millones de euros. El club rojiblanco tiene de plazo hasta el 5 de noviembre para fichar, al haber rescindido Thomas el contrato de forma unilateral dentro de los últimos 15 días de mercado, pero solo si lo hace hoy, podría inscribirlo en la Liga de Campeones.

El centrocampista tiene, por su parte, una cláusula de 60 millones de euros y un contrato con el Levante hasta 2023, aunque el precio de salida del futbolista, que se estrena esta semana como internacional con España, estaría alrededor de los 30 millones de euros.

Sin embargo, esta cifra que se aproxima a la mitad de la cláusula del jugador podría no ser suficiente en esta situación, ya que el Levante, a diferencia del Atlético de Madrid, no podría fichar un sustituto de Campaña hasta el próximo mes de enero.


El caso Campaña ha eclipsado las últimas horas del mercado en el Levante, que se ha saldado con la salida del equipo de los canteranos Arturo Molina y Pablo Martínez, cedidos al Castellón y Mirandés, respectivamente, y la rescisión del centrocampista Fran Manzanara .

La dirección deportiva del club del Ciutat de València no ha podido completar la plantilla con un futbolista de ataque y cuenta con cuatro nuevos jugadores: Jorge de Frutos, Dani Gómez, Mickaël Malsa y Francisco Hidalgo 'Son'.

El Levante desembolsó entre cuatro y cinco millones de euros por los dos primeros al Real Madrid, mientras que Malsa y Son han llegado libres.

De Frutos y Dani Gómez apenas han tenido un papel determinante en el equipo hasta ahora. Malsa, en cambio, sí que ha tenido un buen estreno y Son también ha jugado ya un partido como titular.

En el equipo seguirán finalmente Hernani y Sergio León, que no han resuelto su situación como sí que hicieron anteriormente este verano Antonio Luna, Ivi López, Armando Sadiku y Raphael Dwamena, que pusieron punto y final a su etapa en València.

Además, el Levante cedió a Pepelu García al Vitoria Guimaraes, vendió a Moses Simon al Nantes por cinco millones y Borja Mayoral y Bruno González terminaron su relación contractual con el club valenciano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram