FÚTBOL GRANADA-LEVANTE

Desgaste contra nerviosismo

Desgaste contra nerviosismo
Desgaste contra nerviosismo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Granada/Valencia, 31 oct (EFE).- El Granada y el Levante se enfrentarán en el Nuevo Los Cármenes en un partido que los locales afrontan con el objetivo de que no se note el desgaste de alternar dos torneos y prolongar su buena racha y los visitantes obligados a ganar para superar el nerviosismo y salir de la zona de abajo de la tabla.

El equipo andaluz llega al partido tras empatar el pasado jueves en la Liga Europa contra el PAOK griego (0-0), después de haber ganado los tres partidos anteriores y tras perder sólo uno de los once encuentros oficiales disputados esta campaña.

Eso le mantiene en una posición de privilegio en la clasificación en la que quiere continuar, aunque para ello tendrá que superar mañana a un rival que ya ganó la pasada campaña en el Nuevo Los Cármenes.

El técnico del equipo, Diego Martínez, ha recuperado ya al medio francés Maxime Gonalons y al central portugués Domingos Duarte y también podrá contar con el media punta Fede Vico, que no está inscrito para la fase de grupos de la Liga Europa.

El preparador gallego introducirá cambios en su alineación respecto a la que formó el jueves ante el PAOK, con el regreso a la misma de futbolistas como Domingos Duarte, Ángel Montoro o Jorge Molina, que no fueron titulares en el torneo continental.

El principal problema para Martínez aparece en el lateral diestro ante la ausencia por lesión de Víctor Díaz, Joaquín Marín 'Quini', el francés Dimitri Foulquier y el nigeriano Ramón Azeez, jugadores de la plantilla que pueden actuar ahí y que son bajas junto al delantero Roberto Soldado, positivo en covid-19 desde la pasada semana.

El jueves colocó como lateral diestro a un jugador de ataque como Antonio Puertas, aunque el Levante es un equipo más ofensivo que el PAOK y lo previsible es que esta vez apueste por un futbolista más defensivo.

El Levante se presentará en Granada muy necesitado, ya que solo ha sumado cuatro puntos en este primer tramo de competición y lleva solo un gol a favor en los cuatro últimos cruces ligueros.

Tanto el entrenador Paco López como la plantilla y la directiva han querido pasar página al polémico empate del pasado lunes ante el Celta de Vigo (1-1), en el que el colegiado Melero López anuló un gol a Dani Gómez en los últimos instantes por un fuera de juego posicional de Roger que no lo parecía.

El técnico Paco López ofrecerá la convocatoria tras el último entrenamiento de este sábado, pero ya confirmó en la rueda de prensa previa que Nikola Vukcevic seguirá fuera del equipo una semana más por una lesión muscular, aunque confía en la recuperación de José Luis Morales.

El atacante madrileño sufrió un esguince en el tobillo derecho el lunes ante el Celta y, en cambio, ya pudo entrenarse con aparente normalidad junto a sus compañeros el viernes y podría jugar en Granada.

Tras el buen papel del equipo ante el cuadro gallego, se esperan pocos cambios en el once inicial, aunque el portugués Rubén Vezo, en su regreso a Granada, podría ocupar un puesto en la formación titular en el sitio de Postigo o Duarte, que cuajó una buena actuación ante el Celta.

Para el centro del campo se espera la presencia de Enis Bardhi en el equipo junto a los imprescindibles Malsa y Campaña. Rochina podría seguir en el once inicial por tercera jornada consecutiva.

La gran duda es saber si Morales está listo para ser titular, aunque también depende de si Paco López opta o no por jugar con dos delanteros. Melero y Roger serían los jugadores más ofensivos si el capitán Morales no juega desde el inicio.

- Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Luis Milla, Montoro; Fede Vico, Machís y Jorge Molina.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo o Duarte, Postigo, Clerc, Campaña, Malsa, Bardhi, Rochina, Melero o Morales y Roger.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 18:30h.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram