FÚTBOL LEVANTE-ALAVÉS

El Ciutat de València, como punto de inflexión más que necesario

07.11.2020 | 15:00
El Ciutat de València, como punto de inflexión más que necesario

Valencia, 7 nov (EFE).- El estadio Ciutat de València acoge el primer partido en ocho meses después del proceso de remodelación que ha sufrido, y el Levante necesita que el regreso a su casa sirva como punto de inflexión tras cinco jornadas sin conocer la victoria, aunque el Alavés se presenta dispuesto a hacer la herida más grande.


El Levante está muy necesitado, con apenas cinco puntos, y necesita cambiar su dinámica antes del parón en LaLiga, ya que podría incluso pasarse las dos próximas semanas como colista de Primera división.


El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Nikola Vukcevic y Jorge Miramón y el delantero Roger Martí ha dado positivo por COVID-19 este sábado tras la prueba PCR realizada el día anterior.


De este modo, la plantilla y todos los miembros que rodean al primer equipo han repetido la prueba este sábado y, en principio, tenían previsto ejercitarse esta tarde en el Ciutat de València.


La gran noticia para Paco López es el regreso de José Campaña, que se perdió el choque en Granada por unas molestias en el aductor, y el técnico confirmó que salvo sorpresa de última hora podrá con él para recibir al Alavés.


La baja de Miramón abre la puerta de la titularidad a Son, mientras que si el entrenador se decide finalmente por hacer algún cambio más en la retaguardia tras el discreto nivel ofrecido a nivel defensivo el costarricense Óscar Duarte parte con ventaja para acompañar a Rubén Vezo en el eje.


Con Campaña en teoría recuperado, Bardhi, que arrastra unas molestias en la rodilla desde hace días, pelea con Radoja por aparecer en la formación inicial.


Sin Roger, de baja por COVID-19, Paco López podría optar por Melero como acompañante de Morales, como ha hecho en alguna ocasión este curso, o darle la alternativa como titular a Dani Gómez.


El coronavirus marcará este encuentro tras los positivos de Roger Martí en los granotas y Jorge Franco "Burgui" en los albiazules, que han alterado el final de la semana en ambas escuadras.


Los vitorianos llegan con mucha moral para intentar irse al parón liguero con las buenas sensaciones de las últimas jornadas, tal y como hicieron ante el Athletic Club en la última ocasión que se detuvo el campeonato por los compromisos de las selecciones.


La victoria en Valladolid y el empate ante el FC Barcelona dejaron un buen poso en el equipo de Pablo Machín, que tendrá que volver a cambiar el "once" por las lesiones y sanciones de sus futbolistas.


No podrá estar por sanción Jota Peleteiro, uno de los más destacados desde que luego al equipo, y su puesto se lo rifan Manu García, sí el técnico soriano apuesta por un 3-5-2 o Luis Rioja, goleador ante el


Barça, si el dibujo pasa al 4-4-2.


Pere Pons continúa su proceso de recuperación y Ximo Navarro se une a la lista de bajas de los babazorros, junto a Jorge Franco "Burgui", que resultó positivo este viernes, lo que obligó a suspender el entrenamiento del conjunto alavesista y alterar la preparación para este choque.


Estas bajas provocarán cambios en una zaga en la que, de nuevo, dos jugadores se jugarán la plaza que deja libre el mallorquín. Si Machín opta por defensa de tres será el ítalo-brasileño Rodrigo Ely el que ocupe su puesto, pero para una defensa de cuatro hombres el elegido podría ser Martín Aguirregabiria, que hizo un gran papel ante el conjunto culé.


El resto de posiciones están prácticamente definidas con Fernando Pacheco en la portería, además de Víctor Laguardia y Florian Lejeune como fijos en la retaguardia.


Tomás Pina y Rodrigo Battaglia estarán en el centro del campo, mientras que podrían regresar a la titularidad Lucas Pérez y Joselu Mato como referencias más ofensivas.


Alineaciones probables:


Levante: Aitor, Son, Vezo, Duarte, Clerc, Campaña, Malsa, Bardhi o Radoja, Rochina, Melero o Dani Gómez y Morales.


Deportivo Alavés: Pacheco; Ely o Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia; Édgar, Battaglia, Pina, Manu García o Luis Rioja, Duarte; Joselu y Lucas Pérez.


Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego).


Estadio: Ciutat de València


Hora: 18:30 horas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal