FÚTBOL LEVANTE

El Levante se toma dos semanas para reflexionar

09.11.2020 | 14:59
El Levante se toma dos semanas para reflexionar

El Levante afronta el descanso en LaLiga en la peor situación deportiva desde el descenso de 2016, con apenas seis puntos y una victoria, y tiene ahora dos semanas para reflexionar y, como confesó su entrenador Paco López, para darle ?una vuelta? al difícil panorama que tiene por delante.


El Levante ha firmado, con un triunfo, tres empates y cuatro derrotas, uno de sus peores arranques y, de hecho, registros muy similares al del presente campeonato provocaron, por ejemplo, la destitución de José Luis Mendilibar en 2014 o la de Lucas Alcaraz en 2015.


El equipo valenciano está empatado, con seis puntos, con el Real Valladolid y SD Huesca en la última plaza de la clasificación de Primera división y ha encadenado seis jornadas sin conocer la victoria, ya que su único triunfo se remonta al pasado 27 de septiembre.


Los dos últimos empates, ante el Granada (1-1) y Alavés (1-1), han seguido prácticamente el mismo guión. En los dos partidos el Levante fue a remolque en el marcador y en ambos jugó durante casi todo el partido con un hombre más por la expulsión de un adversario.


El cuadro valenciano se ha visto muy penalizado por las escasas ocasiones claras de gol que ha generado y por la falta de acierto en el remate. De hecho, ante el Alavés el Levante contabilizó hasta 20 llegadas al área pero sólo dispuso de tres oportunidades manifiestas para batir al meta rival.


El Levante, además, sólo ha marcado tres goles en los últimos seis partidos y únicamente Morales, que es el máximo goleador del equipo con cuatro tantos, ha sido capaz de marcar en jugada, ya que Roger anotó de penalti ante el Celta de Vigo y Vezo lo hizo de cabeza tras un saque de esquina en Granada.


Sin Roger, de baja por COVID-19, y con Vukcevic y Miramón lesionados por sendas roturas musculares, el entrenador Paco López afronta ahora unos días decisivos para cambiar la dinámica del equipo en el siguiente tramo de competición.


A favor del cuadro valenciano está el hecho de que el domingo regresó al Ciutat de València, una vez finalizada la primera parte de la remodelación del estadio, y que recuperará la normalidad en el calendario, ya que de los siete primeros partidos de LaLiga cinco los jugó como visitante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal