FÚTBOL LALIGA

Levante y Elche retoman duelo cinco años después

Levante y Elche retoman duelo cinco años después
Levante y Elche retoman duelo cinco años después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 17 nov (EFE).- El Levante y el Elche retomarán este sábado sus duelos en Primera tras cinco años sin medirse en la máxima categoría y lo harán en el estadio Ciutat de València en el que empataron sin goles la última vez que se enfrentaron en la Liga.

Ese último enfrentamiento en el campo del Levante se produjo en la última jornada de la campaña 2014-15 y ambos equipos llegaron a la cita con la salvación ya en el bolsillo, aunque en el caso del conjunto ilicitano perdió la categoría administrativamente ese verano.

Fue el Elche quien estuvo más cerca de llevarse la victoria, pues dispuso de un penalti en la segunda parte que pudo cambiar el 0-0 inicial y final pero Diego Mariño detuvo el lanzamiento de Aaron.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Mariño, Pedro López (Sissoko), Vyntra, David Navarro, Juanfran, Toño, José Mari, Camarasa (Rafael), Morales, Víctor Casadesús (Rubén) y Barral.

Por los visitantes lo hicieron Tyton (Pol), Damián Suárez, Enzo Roco, Lombán, Domino Cisma, Mosquera, Fayçal (Rodrigues), Pasalic, Aarón (Coro), Cristian Herrera y Víctor Rodríguez.

Aquella fue la cuarta visita del Elche al Levante en Primera y los tres primeros duelos se resolvieron con un triunfo visitante en la primera edición (0-1 en la temporada 1963-64) y con dos victorias locales (2-0 en la 1964-65 y 2-1 en la 2013-14).

En cualquier caso, existe un precedente liguero más cercano pues ambos se midieron en la temporada 2016-17 en Segunda División y el Levante se impuso por 2-1 en la visita del conjunto alicantino en la jornada 28 del campeonato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram