FÚTBOL LEVANTE

Paco López necesita que el Levante reaccione como en marzo de 2018

Paco López necesita que el Levante reaccione como en marzo de 2018
Paco López necesita que el Levante reaccione como en marzo de 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 22 nov (EFE).- El técnico Paco López tiene que encontrar, a contrarreloj, la solución a la crisis del Levante, que suma una victoria en nueve partidos, con el modelo de la reacción que llevó a cabo en el momento de su llegada al banquillo levantinista en marzo de 2018.

Entonces el Levante atravesaba una crisis de juego y resultados que propiciaron la llegada de Paco López al banquillo del equipo. De su mano, el conjunto valenciano logró la permanencia con mucha holgura.

Necesita repetir esta dinámica a partir de la visita del viernes a Valladolid, donde debe empezar a verse la mejor versión de una plantilla que se ha mostrado hasta ahora muy lejos de su nivel.

Estas son las diez claves de la crisis actual del Levante:

1.- El Levante está ansioso y sin confianza: siete partidos sin ganar han hecho mella en el equipo, al que se le nota precipitado y sin seguridad. Ante el Elche, por ejemplo, con un 1-0 a favor, se encerró en su campo y acabó cediendo el empate.

2.- Los problemas defensivos: el Levante ha recibido al menos un gol en cada partido. Además, las jugadas a balón parado en contra son un lastre un curso tras otro.

3.- La escasa aportación de los fichajes: sólo Malsa se ha convertido en un fijo en el once inicial. De Frutos y Dani Gómez apenas han aportado en ataque y Son, de momento, ha cubierto sin brillo las ausencias de Miramón.

4.- El club, de momento, confía en Paco López: el entrenador desveló antes de jugar frente al Elche que tiene una ?sintonía total? con el presidente Quico Catalán y la dirección deportiva y que sentía su respaldo.

5.- El guardameta Aitor no está al nivel del año pasado: el meta vasco no es el culpable, ni mucho menos, de la mala situación del equipo, pero no ha exhibido el brillante rendimiento de la última temporada.

6.- Sin un sistema fijo: Paco López ha jugado con diferentes planteamientos durante la temporada y todavía no ha encontrado la fórmula ideal para tener la regularidad en los resultados.

7.- Campaña, Morales o Roger no son decisivos: el sevillano, pese a su estreno con España, no está siendo determinante; Morales es el máximo goleador, pero ha ido de más a menos; y Roger, lastrado primero por un esguince y luego por la covid-19, sólo lleva dos goles.

8.- La falta de acierto en el remate: con nueve goles a favor el Levante ha dejado de ser ese equipo que se caracterizó por su facilidad anotadora. En los últimos siete partidos sólo ha marcado un gol en jugada.

9.- El calendario y el exilio: el Levante solicitó a LaLiga jugar fuera de casa los primeros partidos por las obras en su estadio. Sólo ha disputado dos encuentros en el Ciutat de València y tuvo un duro inicio de curso ante el Valencia, Sevilla o Real Madrid. Tiene pendiente el choque ante el Atlético de la segunda jornada.

10.- La plantilla, por debajo de su nivel: ningún jugador ha sido regular hasta el momento y todos, sin excepción, están lejos de su mejor versión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram