FÚTBOL LEVANTE

Superada la crisis, el Levante progresa en el primer tercio de LaLiga

Superada la crisis, el Levante progresa en el primer tercio de LaLiga
Superada la crisis, el Levante progresa en el primer tercio de LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 20 dic (EFE).- El Levante ha cerrado el primer tercio de LaLiga en su mejor momento de la temporada, con dos victorias en las tres últimas jornadas con las que supera una crisis que puso contra las cuerdas al entrenador Paco López y que ahora le permite mirar al futuro con optimismo tras la progresión mostrada recientemente.

Seis puntos de nueve en quince días dejan al Levante con catorce, fuera de la zona de descenso y, aunque es uno de los balances más discretos del equipo en su trayectoria en Primera después de los trece partidos inicial del campeonato, el panorama es mucho mejor del esperado.

El Levante había llegado a mitad de diciembre con muchas dudas. Un partido ganado en diez jornadas colocaron a Paco López en entredicho, si bien desde el club siempre se comunicó que tanto la dirección deportiva como el presidente Quico Catalán mantenían intacta su fe en el técnico.

El cuadro valenciano perdió o empató de todas las formas posibles en esos primeros meses de Liga, pero, sobre todo, le faltó eficacia a raudales en las dos áreas. Errores defensivos costaron la derrota ante el Valencia (4-2), por ejemplo, y la mala definición ante la portería rival fue clave para empatar ante el Celta o el Elche.

Desde el banquillo, Paco López usó sistemas distintos y puso sobre el campo a casi todos los jugadores de su plantilla y la realidad es que salvo en la merecida derrota ante el Athletic en Bilbao por 2-0, en el resto de compromisos el equipo pudo llevarse algo más de premio.

El Levante, por fin, le dio la vuelta a este primer tramo de competición con una sólida victoria ante el Getafe por 3-0 hace quince días en el Ciutat de València. Ese triunfo unido a la buena imagen ofrecida en el Camp Nou en la derrota ante el Barcelona (1-0) y la victoria ante la Real Sociedad (2-1) suavizan la situación.

La aparición de gente experta, como Coke Andújar o Nikola Vukcevic, junto a la explosión de los recién llegados en verano, como el delantero Dani Gómez o el extremo Jorge De Frutos, dieron otro aire al equipo.

El cambio en la suerte de cara a gol se puso de manifiesto este pasado sábado ante la Real, ya que De Frutos aprovechó su primera ocasión para marcar su segundo gol del curso y aportar en una faceta en la que el Levante no anda sobrado este ejercicio, con Morales y Roger como máximos anotadores con cuatro goles cada uno.

Por delante de ambos atacantes, sin embargo, hay varios jugadores con mayor participación. Clerc y Vezo, con casi mil minutos, han jugado incluso más que el meta Aitor, que justo ahora exhibe su mejor versión, y los centrocampistas Melero y Malsa, convertido éste en la gran revelación, son indiscutibles para Paco López.

El equipo, además, se ha rehecho ante la bajas de larga duración de dos de sus mejores jugadores, ya que Enis Bardhi, con una hernia dorsal, no juega desde el 8 de noviembre y José Campaña sufrió el pasado 2 de diciembre una importante lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha.

Ninguno de los dos estará disponible hasta bien iniciado el año 2021, pero antes de acabar éste el Levante debe visitar el martes al SD Huesca y recibir al Betis el próximo 29 de diciembre en Valencia.

Pedro Zamora

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram