FÚTBOL REAL MADRID-LEVANTE

Fin al talismán de Mendy en Liga

Fin al talismán de Mendy en Liga
Fin al talismán de Mendy en Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 30 ene (EFE).- Ferland Mendy, defensa francés del Real Madrid, vio este sábado contra el Levante (1-2) cómo se puso fin a su racha de invicto siempre que partía como titular en LaLiga Santander y que alcanzó hasta los 32 partidos con 24 victorias y ocho empates.

Una estadística que, eso sí, desde que llegó al conjunto blanco, no pudo trasladar a la otra gran competición como la ?Champions League?, donde acumula 11 encuentros con cinco derrotas y un empate.

Mendy llegó en verano de 2019 al Real Madrid para luchar por la titularidad con un brasileño Marcelo Vieira tras firmar una gran temporada en el Olympique de Lyon. Le costó coger el sitio, pero poco a poco fue ganándose la confianza de su compatriota Zinedine Zidane hasta ser uno de los fijos en sus alineaciones.

El francés ha destacado en esta temporada y media por su solidez defensiva y por sus apariciones en ataque, sobre todo atacando la línea de fondo sorprendiendo a los rivales con su gran velocidad doblando al extremo de banda izquierda. Le cuesta más en parado y ha de mejorar en la precisión de sus centros, pero sus subidas por bandas son sinónimo de peligro.

Características que le valieron para imponerse a uno de los capitanes del Real Madrid y que fue trascendental en las tres Ligas de Campeones ganadas de forma consecutiva como Marcelo, pero que a sus 32 años ha visto como ha sido relegado a un papel secundario mientras Mendy se convertía en un seguro de vida.

El lateral izquierdo sumó hasta 32 partidos sin conocer la derrota en la competición doméstica, la que en su primera temporada con el Real Madrid logró ganar con un gran nivel colectivo en la reanudación después del confinamiento. Estadística que detuvo este sábado en Levante y que acabó con 24 partidos cerrados con victoria y ocho de ellos en empate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram