FÚTBOL LEVANTE

El Levante cierra el mercado de invierno sin fichar por primera vez en 15 años

El Levante cierra el mercado de invierno sin fichar por primera vez en 15 años
El Levante cierra el mercado de invierno sin fichar por primera vez en 15 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 2 feb (EFE).- El Levante dio por cerrada su plantilla y completó el mercado de invierno sin fichajes, una circunstancia que no ocurría en el equipo valenciano desde 2006.

Con 23 fichas ocupadas y por lo tanto dos libres, el Levante no hizo ningún movimiento durante el mes de enero para reforzarse y acabará la temporada tal y como la empezó en el capítulo de incorporaciones.

La única gestión en este mercado fue, a última hora del pasado lunes, la cesión del tercer portero de la plantilla, Koke Vegas, al Real Mallorca hasta final de la presente temporada.

El Levante está muy ajustado a nivel económico y en sus cuentas ya reflejó a principios del ejercicio la obligación de vender jugadores por valor de 16,5 millones de euros antes del próximo 30 de junio.

Además, la cómoda situación del equipo en la tabla, con siete puntos de ventaja respecto a la zona de descenso, tampoco ha provocado una urgencia por hacer fichajes en este primer mes del año.

El Levante, cuya dirección deportiva encabezada por Manolo Salvador está pendiente de definir su futuro al acabar contrato en junio, no vivía una situación similar a ésta desde 2006, cuando también estaba Salvador al frente.

El Levante militaba en Segunda División, con José Luis Oltra primero y Mané después en el banquillo, y la buena marcha de un equipo que acabó la temporada con el ascenso en el bolsillo provocó que el club pasara por el mercado de invierno de puntillas.

Tampoco invirtió en fichajes en 2008, pero sí que se reforzó con la llegada al primer equipo de algunos canteranos, como Iborra o Héctor Rodas, en una temporada que acabó con el Levante en Segunda y en concurso de acreedores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram