FÚTBOL COPA LEVANTE

Un premio gordo muy repartido

Un premio gordo muy repartido
Un premio gordo muy repartido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Valencia, 4 feb (EFE).- El Levante hizo historia al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey y obtuvo un premio que firmó el delantero Roger Martí, con el gol en la prórroga ante el Villarreal (1-0), pero que tiene muchos padres, desde el entrenador Paco López hasta el portero Dani Cárdenas o el atacante andaluz Sergio León.

El camino del Levante en la Copa del Rey esta temporada ha estado marcado por varios aspectos fundamentales y los principales serían éstos:

1.- Rotaciones de verdad. Hasta veinticinco jugadores han participado en los seis partidos jugados por el Levante y los menos habituales en la Liga, como Toño, Coke o Son, han tenido un papel fundamental incluso en el último choque de cuartos de final.

2.- 'Pichichi' Sergio León. Con cinco goles es el máximo anotador del equipo en la Copa. Protagonista con sus goles en las primeras rondas, ante el Racing Murcia y Portugalete, se ha ganado disfrutar de más minutos en la Liga.

3.- La irrupción de Cárdenas. Con 23 años y ficha del filial sostuvo al Levante ante el Villarreal con actuaciones de mucho mérito. En Fuenlabrada paró uno de los penaltis en la tanda y se ha convertido en la segunda opción de Paco López por detrás de Aitor.

4.- El plan de Paco López. Dijo a principio de temporada que tenía fe en esta edición de la Copa e iba en serio. Acertó en Valladolid en octavos con su plan de partido y volvió a salirle bien su arriesgada apuesta desde el inicio del partido ante el Villarreal.

5.- El gol de Roger. Con apenas 78 minutos jugados en cinco partidos de Copa, el delantero marcó el histórico gol definitivo y su primero del torneo. Esta temporada, además, lleva ya nueve tantos en la Liga.

6.- El sueño de Morales. El capitán todavía no ha decidido su futuro, acaba contrato al final de la presente temporada y su anhelo es despedirse, ahora o más adelante, con un título bajo el brazo. Morales rompió a llorar tras el final del partido sobre el césped del Ciudad de València.

7.- Un camino asequible. El Levante ha tenido suerte en los cruces. Racing Murcia, de Tercera, Portugalete, de Segunda División B, Fuenlabrada, de Segunda, y Valladolid y Villarreal, ya de Primera, han sido sus rivales.

8.- La afición. No ha podido disfrutar en su estadio, que acogió ante el Villarreal su primer partido de Copa, pero vivió a distancia la gesta de su equipo con distintas iniciativas puestas en marcha por el Levante.

9.- Sin pagar peaje en la Liga. La notable participación del Levante en Copa no ha pasado factura en el campeonato regular. El Levante sólo ha perdido dos partidos de los últimos veinte que ha jugado entre Liga y Copa.

10.- La gesta completa. La única vez que el Levante jugó unas semifinales de la Copa del Rey fue en 1935 y cayó derrotado ante el Sabadell. Eso sí, el Levante ganó la Copa de la República en 1937, pero el título no está reconocido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram