FÚTBOL COPA ATHLETIC-LEVANTE

Marcelino recupera a Raúl y está pendiente de Muniain y Villalibre

Marcelino recupera a Raúl y está pendiente de Muniain y Villalibre
Marcelino recupera a Raúl y está pendiente de Muniain y Villalibre
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 8 feb (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, recuperará a Raúl García para el partido del jueves ante el Levante en San Mamés, de ida de semifinales de la Copa del Rey, y está pendiente de si pueden estar disponibles Iker Muniain y Asier Villalibre.

Tanto Muniain como Villalibre se perdieron la última jornada liguera, el domingo ante el Valencia en 'La Catedral', por sendas lesiones musculares "de carácter leve".

La del capitán del equipo rojiblanco está localizada en la zona "semimembranosa de la pierna derecha" y la del 'Búfalo' de Gernika en "el bíceps femoral derecho", según explicaba el viernes pasado el parte médico remitido por el club vasco.

Muniain ya se había perdido un día antes, el jueves, el encuentro de cuartos de final de Copa frente al Betis en el Benito Villamarín y Villalibre fue relevado en ese choque pasada la hora de partido.

A las bajas de ambos se les sumó ante el Valencia la de Raúl García, sancionado tras cumplir ciclo de tarjetas amarillas.

Contra el Valencia también se mostró recuperado de su reciente lesión muscular Mikel Balenziaga.

Por lo que, en principio, las únicas bajas seguras del Athletic ante el Levante serán Peru Nolaskoain, que va dando pasos en su lesión de larga duración, e Iñigo Vicente, que dio positivo por covid el pasado 30 de enero.

A la espera de la evolución de Nolaskoain y el regreso de Vicente con el resto del grupo, la disponibilidad o no de Muniain y/o Villalibre empezará a despejarse en los dos entrenamientos que le quedan a la plantilla rojiblanca antes del choque del jueves (21.00 horas).

El del martes será matinal (11.00 horas) y el del miércoles vespertino (18.30) y posterior a la rueda de prensa previa al encuentro que ofrecerá Marcelino.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram