Coke, Vezo, Radoja y Malsa aportan la experiencia en unas semis de Copa

Coke, Vezo, Radoja y Malsa aportan la experiencia en unas semis de Copa
Coke, Vezo, Radoja y Malsa aportan la experiencia en unas semis de Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los futbolistas Coke Andújar, Rubén Vezo, Nemanja Radoja y Mickaël Malsa son los únicos miembros de la plantilla del Levante que ya han disputado alguna vez unas semifinales de Copa del Rey, cuyo partido de ida les enfrenta este jueves al Athletic en Bilbao.

La primera aparición de Coke en unas semifinales de Copa fue en 2013 con el Sevilla y el equipo andaluz cayó a doble partido ante el Atlético de Madrid con la presencia del vallecano en ambos encuentros.


Tres años después tuvo más suerte al derrotar al Celta de Vigo por un contundente global de 6-2. El Sevilla, sin embargo, perdió la final ante el Barcelona en la prórroga en el que fue el último partido de Coke como sevillista antes de firmar por el Schalke 04 alemán.


En el equipo contrario en esas semifinales de 2016 estaba Nemanja Radoja en las filas del Celta. El serbio repitió en la ronda de semifinales en 2017 y volvió a perder, en este ocasión ante el Alavés por 1-0 en Mendizorroza después de empatar sin goles en Balaídos en el partido de ida.


El portugués Vezo ha jugado dos veces las semifinales de la Copa del Rey. En ambas ocasiones con el Valencia, en 2016 y 2018, y fue eliminado por el Barcelona en sus dos únicas participaciones en esta eliminatoria.


Curiosamente, el último jugador del Levante en disputar unas semifinales de Copa es el parisino Malsa, que llegó el pasado verano al Levante tras jugar con el Mirandés una eliminatoria histórica que perdió ante la Real Sociedad por un 3-1 en el global de los dos partidos.


El Levante disputará por segunda vez en su historia unas semifinales de la Copa tras su participación en el curso 34-35 y en el que fue eliminado por el Sabadell.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram