Lo vio Duda y ahora Correa: el fantasma 'Dama Blanca' de la portería del Levante

Lo vio Duda y ahora Correa: el fantasma 'Dama Blanca' de la portería del Levante
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
No es una historia nueva, pero ha vuelto a saltar a los medios después del clamoroso error de Correa con el que el Atlético perdió la oportunidad de lograr un triunfo de oro en Levante. Estaba solo el argentino tras el disparo de Luis Suárez y el posterior rechace de Aitor y, sin embargo, envió el esférico a la grada con toda la portería vacía para marcar a placer.

#[twitter;EfrendGonzalez/status/1362387652876599298]


El error es tan increíble, incomprensible, que algunos seguidores del Levante lo asocian a la protección sobrenatural que regala la llamada 'Dama Blanca', una especie de espectro o fantasma que protege la portería sur (Orriols) del estadio Ciudad de Valencia.

Hay que remontarse al año 2003 para tratar de entender lo que para algunos no es más una anécdota que se incluye en las típicas supersticiones del mundo del fútbol y para otros, en cambio, el hechizo de una portería en cuya zona se arrojaron las cenizas de cuatro seguidores del Levante que fallecieron en un accidente de tráfico cuando se desplazaban para animar al conjunto granota.

Aunque los dirigentes del Levante tenían constancia de que, efectivamente, los hinchas cumplieron su deseo de descansar en paz sobre el césped del campo en el que tantas tardes de fútbol presenciaron, el tema no se hizo público hasta que el jugador del Málaga, Duda, en una jugada tan clara como la de Correa, regateó al portero y en vez de empujar el balón a la red a puerta vacía cedió el balón atrás a un compañero, que no pudo aprovechar la ocasión de gol.





Ante el asombro de todos, porque nadie entendía por qué Duda no materializó tan clamorosa ocasión de gol, el portugués aseguró que no había chutado porque "vio un fantasma", una especie de espíritu que se le había cruzado en el camino y que le deslumbró impidiéndole marcar.

"Alguien se me cruzó, no sé qué fue, pero es lo que vi en ese momento", afirmó Duda en el programa 'La nave del misterio' de Iker Jiménez, que se hizo eco de lo ocurrido aquel 1 de mayo de 2005 en el partido entre el Levante y el Málaga. Un increíble momento que el exjugador del Málaga siempre ha recordado.

Casualmente, dos semanas después del error de Duda y en esa misma portería, marcó de cabeza Samuel Eto'o el tanto con el que el Barça conquistaba la liga del año 2005. En el mismo estadio, pero en la otra portería, marcó Keita el tanto con el que el conjunto catalán lograba otra liga, la del 2011.

Difícilmente los seguidores del Barcelona van a creer en el maleficio de una portería que les recuerda la gloria de un título, pero el fallo de Correa ha recordado al de Duda y ha despertado los fantasmas de una 'Dama Blanca' que protege la meta sur del Levante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram