FÚTBOL ATLÉTICO MADRID-LEVANTE

Morales: "Para ganar en el Metropolitano hay que sufrir mucho"

Morales: "Para ganar en el Metropolitano hay que sufrir mucho"
Morales: "Para ganar en el Metropolitano hay que sufrir mucho"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 20 feb (EFE).- El capitán del Levante, José Luis Morales, autor del primer gol de la victoria del conjunto valenciano (0-2) ante el líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, destacó que para ganar en el estadio del conjunto rojiblanco, el Wanda Metropolitano, "hay que sufrir mucho" y ellos "supieron hacerlo".

"Contento, feliz por ayudar al equipo, por haber ganado hoy aquí, para nosotros era importante para seguir sumando puntos y feliz por cómo ha ido el partido. Es evidente que para ganar aquí hay que sufrir mucho y hemos sabido sufrir juntos hasta ese gol final de Jorge (De Frutos)", dijo Morales a 'Movistar LaLiga' tras derrotar al líder por primera vez en su estadio en esta temporada.

El centrocampista, autor del primer tanto de su equipo en el minuto 30 de juego, consideró que una clave de la victoria fue "sacar personalidad" después de haber hecho "un buen trabajo" en el Ciudad de Valencia para lograr un empate (1-1).

"Hoy conseguimos llevarnos tres puntos, ser los primeros en esta temporada en ganar aquí en Liga y muy felices, en este tipo de partidos contra estos equipos que están año tras año arriba y peleando por fases de clasificación en Europa es difícil ganar y hoy lo hemos hecho", insistió Morales, cuyo equipo rompió una racha de 447 días sin perder en casa del Atlético.

Con este resultado, el Levante suma 31 puntos y se sitúa octavo de forma provisional. "Cuando termina un partido, ver que sumas tres puntos y te pones entre los diez primeros, duermes mejor. Acostumbraos a estar peleando por la zona baja, es bonito, vamos a seguir peleando, queda mucho todavía, a por el primer objetivo que es la permanencia y a seguir soñando", añadió.

Uno de los destacados del conjunto levantinista fue el portero Dani Cárdenas, la gran sorpresa del once del entrenador Paco López, que decidió dar descanso a su portero titular, Aitor Fernández, con una buena actuación, salvando buena parte de las ocasiones de gol del Atlético, que se quedó sin marcar.

"Por suerte tenemos dos porteros que este año están haciendo una temporada espectacular, tanto Dani como Aitor son un seguro bajo palos, y todo el equipo y el cuerpo técnico tiene confianza en ambos y si tienes a dos monstruos en la portería intentas sufrir menos. Lo están haciendo muy bien", finalizó Morales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram