FÚTBOL LEVANTE

Paco López explota su condición de especialista ante los grandes

21.02.2021 | 11:42
Paco López explota su condición de especialista ante los grandes

El técnico del Levante, Paco López, ya ha sido capaz de vencer a los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, después de su triunfo ante el líder de Primera en el Wanda Metropolitano este sábado.


Con el 0-2 final, Paco López conseguía un doble récord personal, ya que nunca le había ganado al Atlético de Madrid, ni en casa ni a domicilio, y el Levante obtuvo además su primera victoria en casa del Atlético en la historia de la Liga.


Tres veces, sin embargo, le ha ganado al Real Madrid el técnico del Levante. La última fue hace apenas tres semanas en LaLiga en Valdebebas, donde venció por 1-2 gracias a los goles de José Luis Morales y Roger Martí.


Antes se había impuesto al cuadro madridista otra vez como visitante, en el Bernabéu el 21 de octubre de 2018 por 1-2, y en el Ciutat de València en febrero de 2020 al vencer por 1-0, en ambas ocasiones en Liga.


Al Barcelona le ganó por primera vez apenas un par de meses después de llegar al banquillo del Levante. Fue el 12 de mayo de 2018 en una histórica victoria por 5-4 en el Ciutat de València.


El 3 de noviembre de 2019, también en su estadio, Paco López repitió victoria ante el Barça, en esta ocasión por 3-1 y después de remontar el gol inicial del equipo catalán.


El entrenador valenciano también ha sido capaz de ganar en Primera División a equipos con más solera que el suyo, como el Sevilla, Real Betis, Athletic Club, Real Sociedad o Villarreal, entre otros, pero nunca ha vencido al Valencia.


Paco López tendrá de nuevo la oportunidad de ganar el derbi ante el Valencia el próximo 12 de marzo en la vigésima séptima jornada del campeonato de Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal