FÚBOL LEVANTE-ATHLETIC

Ensayo general para la Copa

Ensayo general para la Copa
Ensayo general para la Copa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Valencia/Bilbao, 25 feb (EFE).- El Levante y el Athletic Club se enfrentan este viernes en el Ciutat de València en la Liga en el ensayo general del encuentro de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que se disputará el próximo jueves también en Valencia.

El Levante llega crecido a este encuentro tras haber sumado cuatro puntos en los dos partidos jugados la semana pasada ante el líder Atlético de Madrid, pero al mismo tiempo se presenta a este doble duelo ante el Athletic muy mermado físicamente.

El entrenador del Levante, Paco López, tiene las bajas por lesión de Enis Bardhi, José Campaña, Gonzalo Melero, Sergio Postigo y Nemanja Radoja y tampoco puede contar con el portugués Rubén Vezo por sanción.

Las posibilidades de jugar con tres centrales pasan por colocar a Coke Andújar junto a Rober Pier y Duarte y mantener a Miramón y Clerc en la banda derecha e izquierda, respectivamente.

Si Paco López, en cambio, quiere regresar a su sistema más habitual con cuatro hombres en el centro del campo, debe contar desde el inicio con Nikola Vukcevic, que en el Wanda jugó sus primeros minutos tras más de un mes de baja por una lumbalgia.

El francés Mickaël Malsa parece imprescindible por las ausencias en el centro del campo, mientras que el técnico del Levante tiene más opciones entre sus futbolistas más ofensivos con De Frutos o Rochina.

Para el ataque Paco López tiene más fresco a Roger Martí, que no jugó en el Wanda el pasado sábado, y Morales sigue en plena racha después de su gol ante el Atlético, pese a que el colegiado se lo adjudicó a Mario Hermoso en propia puerta.

El choque de dentro de una semana podría dar al Levante la primera final de Copa de su historia y al Athletic su tercera final en un curso en el que ya suma un título, el de la Supercopa, y tiene asegurado otro partido definitivo, la final de Copa de la temporada anterior ante la Real Sociedad que se aplazó a éste para que se pudiese jugar con público.

La cita de mañana dista de ser un trámite, ya que se trata de un partido de liga al que ambos llegan con la intención de alimentar las ambiciones europeas que mantienen a pesar de estar aún a cierta distancia de esas posiciones privilegiadas se la tabla.

La duda es sí para hacerlo tanto Paco López como Marcelino García Toral pondrán todo lo que tienen sobre el césped o se dejarán algo guardado a pesar de que con seis días de descanso la recuperación de cara al jueves no conllevaría grandes dificultades.

Para empezar, Marcelino tiene que hacer dos cambios obligados, los del doble pivote Dani García-Unai López, titulares en la última jornada ante el Villarreal en San Mamés y ambos baja en Orriols por acumulación de amonestaciones.

En su lugar saldrá de inicio la pareja Unai Vencedor-Mikel Vesga, habitual también en el once en unos puestos sin titulares fijos entre los cuatro candidatos a ellos.

Para el resto del equipo rojiblanco se espera buena parte del bloque titular, aunque podría haber alguna variación. Quizás los jugadores con más opciones para entrar en el once serían el central Unai Nuñez y el ariete Asier Villalibre en la punta del ataque.

También podrían hacerlo los laterales Ander Capa, que el domingo dejó su puesto a Oscar de Marcos, quien retrasó su posición para que siguiese en el once el goleador Alex Berenguer; y Mikel Balenziaga, este buen sustituto de Yuri Berchiche cuando ha tenido que relevarle.

Además de Vilallibre, en ataque también es una buena opción la del joven Jon Morcillo, un zurdo atrevido y con buen pie que si no está jugando mucho es por el buen rendimiento de Iker Muniain, Raúl García y, en menor medida, Iñaki Williams.

Alineaciones probables:

Levante: Aitor, Miramón, Coke, Duarte, Rober Pier, Clerc, De Frutos, Malsa, Rochina o Vukcevic, Morales y Roger.

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Nuñez, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Vencedor, Vesga, Morcillo; Williams y Villalibre.

Árbitro: Díaz de Mera (Colegio castellano-manchego )

Estadio: Ciutat de València

Hora: 21:00 horas (20.00 gmt)

-----------------------------------------------------------

Puestos: Levante UD (8º, 31 puntos) - Athletic Club (10º, 29 puntos)

La clave: El Levante tendrá que adaptarse a las numerosas bajas, sobre todo en la medular.

El dato: El equipo vizcaíno ha visitado al Levante en catorce ocasiones en la Liga con un balance de cinco triunfos locales, tres empates y seis victorias visitantes.

La frase:

De Frutos: "El partido de vuelta de Copa para nosotros es vital y muy importante"

El entorno: El Ciutat de València acogerá el primero de los dos partidos entre ambos equipos en menos de una semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram