FÚTBOL COPA DEL REY

Paco López celebrará con unas semifinales históricas tres años de banquillo

Paco López celebrará con unas semifinales históricas tres años de banquillo
Paco López celebrará con unas semifinales históricas tres años de banquillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Valencia, 2 mar (EFE).- El entrenador Paco López cumplirá este jueves su tercer aniversario al frente del Levante y podrá celebrarlo en unas históricas semifinales de la Copa del Rey y en uno de sus mejores momentos en el banquillo del equipo valenciano.

Paco López sustituyó el pasado 4 de marzo de 2018 a Juan Ramón López Muñiz, que fue destituido tras empatar ante el Espanyol (1-1) en el Ciutat de València.

El estreno de Paco López, que hasta entonces dirigía al filial en Tercera División, se produjo seis días después en Getafe y su debut fue de la mejor manera posible al ganar 1-0 y romper una racha de quince jornadas seguidas sin ganar.

La llegada del entrenador valenciano supuso un cambio radical en el equipo, que ganó siete de los últimos diez partidos de aquella temporada 17-18 y certificó con holgura la permanencia en Primera División.

Paco López firmó en mayo de 2018 su continuidad en el club hasta 2020, siempre y cuando el equipo se mantuviera en Primera División, y posteriormente, en otoño de 2019, amplió su relación hasta el próximo mes de junio de 2022.

La trayectoria del técnico, que hasta su estreno en el Levante apenas contaba con cuatro partidos dirigidos en Segunda como tarjeta de presentación, ha sido muy buena en líneas generales, con un estilo muy identificado ya y con grandes triunfos ante Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

Ahora, Paco López tiene la oportunidad de colocar al Levante en su primera final de la Copa del Rey si es capaz de rentabilizar el jueves ante el Athletic el 1-1 del partido de ida en Bilbao.

Curiosamente, el técnico de Silla (València) igualó el pasado viernes ante el Athletic Club en la Liga a Pachín con 125 partidos dirigidos al Levante y ya es el segundo entrenador con más encuentros oficiales en la historia del club.

Paco López acumula 112 partidos en la Liga, con un balance de 40 victorias, 30 empates y 42 derrotas, y 13 en la Copa del Rey y busca ahora superar los 128 partidos dirigidos por Luis García Plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram