El Valencia ganó el último derbi en el Ciutat, donde domina el Levante

09.03.2021 | 12:34
El Valencia ganó el último derbi en el Ciutat, donde domina el Levante

El Levante recibirá este viernes al Valencia en la decimoquinta edición del derbi de la ciudad valenciana en Primera División en el Ciutat de València, un duelo que ganaron los visitantes por 2-4 la última vez, pero que en el global de los enfrentamientos previos domina el conjunto local.


En el choque de la pasada campaña, el equipo de Paco López vencía por 2-0 a los veinte minutos gracias a sendos goles de Roger Martí, el primero con un duro disparo ajustado al palo y el segundo de penalti, aunque el mismo delantero valenciano volvió a marcar antes del descanso en su propia meta al tratar de despejar un saque de esquina, y el encuentro llegó al descanso con el marcador de 2-1.


Con ese balón de oxígeno, el equipo de Albert Celades regresó al terreno de juego más enchufado y, en apenas dos minutos, un doblete de Kevin Gameiro le puso por delante. Con los locales lanzados en busca del empate a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión del joven Eliseo (m.73), Ferran Torres sentenció el choque.


En aquel encuentro, disputado el 7 de diciembre de 2019, jugaron por los locales Aitor Fernández, Miramón, Coke (Gonzalo, m .77), Eliseo, Clerc, Radoja, Campaña, Bardhi, Rochina (Vukcevic, m.70), Morales (Borja Mayoral, m.70) y Roger Martí.


Por los visitantes lo hicieron Cillesen (Jaume Doménech, m.27), Costa, Gabriel Paulista, Garay, Wass, Coquelin (Diakhaby, m.84), Parejo, Soler, Ferran, Rodrigo y Gameiro (Maxi Gómez, m.79).


Aquella fue la decimocuarta edición del derbi de Valencia en Primera en campo levantinista y la cuarta que acabó con victoria visitante. Los otros diez partidos se han resuelto con tres empates, dos de ellos consecutivos antes de este último triunfo valencianista, y con siete victorias locales.


El último triunfo del Levante se remonta a la temporada 2015-16 cuando se impuso por 1-0 con un tanto del delantero italiano Giuseppe Rossi a mitad de la segunda parte y que supuso la cuarta victoria seguida de los levantinistas.


Donde hay equilibrio absoluto es en el balance goleador de los encuentros disputados con el Levante como local, ya que en los catorce partidos celebrados cada equipo ha logrado diecinueve tantos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal