Malos augurios para el Levante en Sevilla

Malos augurios para el Levante en Sevilla
El Levante sólo ganó en tres de sus veintidós visitas al Betis
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Levante, que el viernes abre la vigesimoctava jornada de Liga en el Benito Villamarín, sólo ha ganado tres de sus veintidós (14%) partidos oficiales en el campo del Betis, donde además ha cosechado seis empates (27%) y trece derrotas (59%).

Las dos primeras victorias del Levante en el campo del Betis sucedieron con tres años de intervalo, en 2008 y 2011, en sendos partidos resueltos por la mínima con goles, respectivamente, de Pedro León y Juanlu.

El último de estos tres triunfos fue en la jornada inaugural de la Liga 18/19, cuando el equipo dirigido por Paco López se impuso al Betis por 0-3 gracias a un doblete de Morales y a un tanto de Roger Martí.

El precedente más inmediato, no obstante, fue la victoria por 3-1 del Betis la temporada pasada, cuando Hernani adelantó al Levante pero el equipo verdiblanco remontó con dos goles de Loren y uno de Borja Iglesias.

Diez de los duelos, entre ellos los cinco primeros que han jugado en Sevilla estos contendientes corresponden a campeonatos de Segunda división y no se vieron las caras en Primera hasta la temporada 1963/64, en un partido en el que los locales se impusieron por 3-0 gracias a un gol de Luis Aragonés y a un doblete de Ansola.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram