Malos augurios para el Levante en Sevilla

17.03.2021 | 16:16
El Levante sólo ganó en tres de sus veintidós visitas al Betis

El Levante, que el viernes abre la vigesimoctava jornada de Liga en el Benito Villamarín, sólo ha ganado tres de sus veintidós (14%) partidos oficiales en el campo del Betis, donde además ha cosechado seis empates (27%) y trece derrotas (59%).

Las dos primeras victorias del Levante en el campo del Betis sucedieron con tres años de intervalo, en 2008 y 2011, en sendos partidos resueltos por la mínima con goles, respectivamente, de Pedro León y Juanlu.

El último de estos tres triunfos fue en la jornada inaugural de la Liga 18/19, cuando el equipo dirigido por Paco López se impuso al Betis por 0-3 gracias a un doblete de Morales y a un tanto de Roger Martí.

El precedente más inmediato, no obstante, fue la victoria por 3-1 del Betis la temporada pasada, cuando Hernani adelantó al Levante pero el equipo verdiblanco remontó con dos goles de Loren y uno de Borja Iglesias.

Diez de los duelos, entre ellos los cinco primeros que han jugado en Sevilla estos contendientes corresponden a campeonatos de Segunda división y no se vieron las caras en Primera hasta la temporada 1963/64, en un partido en el que los locales se impusieron por 3-0 gracias a un gol de Luis Aragonés y a un doblete de Ansola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal