FÚTBOL PRIMERA IBERDROLA

Todo al azulgrana

04.04.2021 | 14:03
Todo al azulgrana

Madrid, 4 abr (EFE).- El Barcelona dio un paso casi definitivo para revalidar el título en la Primera Iberdrola con su incontestable victoria, por 7-1, ante el Levante, que sigue siendo el perseguidor de la escuadra azulgrana en la tabla, ahora ya a 12 puntos.


La renta puede ser mayor, puesto que las pupilas de Lluís Cortés cumplieron el programa de la 25ª de 34 jornadas con tres partidos pendientes.


Ni siquiera eso disminuye la supremacía de las campeonas vigentes en la máxima categoría femenina del fútbol en España.


Marta Torrejón (min. 4), Vicky Losada (min. 20) y Mariona Caldentey (min. 35) se encargaron de poner distancia en el estadio Johan Cruyff, reabierto este domingo al público aunque con limitación de asistencia debido a la situación sanitaria.


994 espectadores contemplaron la goleada del Barcelona, ampliada en la segunda mitad por los tantos de Melanie Serrano (min. 50), Bruna Vilamala (min. 61), Aitana Bonmatí (min. 81) y Jenni Hermoso (min. 86).


El equipo azulgrana se desmarca en la clasificación con pleno de 66 puntos en los 22 encuentros que disputó, con un saldo de 110 goles a favor y solo cuatro en contra. Alba Redondo hizo el único tanto granota en el tiempo añadido.


Con esos números clausura el Barcelona esta semana, en la que asimismo aseguró su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones al batir al Manchester City por un global de 4-2.


Tras la pausa por los compromisos internacionales de selecciones conocerá a su rival en la penúltima ronda del torneo europeo. El duelo entre el Olympique de Lyon y el París Saint-Germain fue aplazado al 18 de abril por varios positivos en COVID-19 en el equipo lionés, que manda en la serie por un ajustado 1-0.


Este lunes, además, el Barça descubrirá su camino en la Copa de la Reina, con el sorteo de los cuartos de final. Esa fase medirá, a partido único, a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en la Primera Iberdrola. El Levante, el Real Madrid, la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Madrid CFF, la UD Granadilla Tenerife y el Sevilla FC son los otros equipos participantes en el certamen copero.


Tras la derrota de la Real Sociedad ante el Eibar (0-1), el triunfo de la UD Granadilla ante el Madrid CFF (2-4) y el empate entre el Rayo Vallecano y el Valencia (3-3), la 25ª jornada de la Primera Iberdrola continuó este domingo con el tropiezo del Sevilla en el feudo del Sporting de Huelva.


El cuadro onubense se impuso por 4-2. El resultado refuerza su lucha por la permanencia.


Maite Albarrán (min. 69) e Inma Gabarro (min. 88) anotaron en el tramo final los dos tantos del equipo hispalense, que llegó a ir perdiendo por 4-0 por los goles de la brasileña Dany Elena (min. 8), la colombiana Mayra Ramírez (min. 20 y 49) y la japonesa Yoko Tanaka (min. 38).


En puestos de descenso continúa, por su parte, el Santa Teresa tras ceder por 2-1 en Lezama ante el Athletic Club.


El cuadro bilbaíno respira en la zona media. El doblete de Vanesa Gimbert, con goles de penalti y de cabeza en los minutos 8 y 79, pesó más que el momentáneo empate de Nerea Pérez en el minuto 50.


La jornada terminará con el Real Betis-Espanyol y el EDF Logroño-Real Madrid, toda vez que el Atlético de Madrid-Deportivo Abanca fue pospuesto por varios casos de COVID-19 en la plantilla colchonera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal